Autoestima en estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N° 5082 Sarita Colonia del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de autoestima que presentan los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia del Callao, explorando los factores que afectan el desarrollo de la autoestima en sus diferente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villavicencio Barrantes, Cristhian Hernán Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Social
Hogar
Escolar
Secundaria
Adolescencia
Self-esteem
Home
School
Secondary
Adolescence
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de autoestima que presentan los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 5082 Sarita Colonia del Callao, explorando los factores que afectan el desarrollo de la autoestima en sus diferentes dimensiones, durante esta etapa de vida. La investigación es de tipo descriptivo y estuvo conformada por una muestra de 54 estudiantes del segundo de grado de educación secundaria de la mencionada institución. El instrumento aplicado fue el Inventario de Autoestima Forma Escolar de Coopersmith (1967) adaptado por Llerena (1995). Entre las conclusiones se halló que un 53.7% (29) de los estudiantes del segundo grado de secundaria presentaron una autoestima en su nivel general con un promedio alto, un 24.1% (13) de ellos con una alta autoestima y un 22.2% (12) de dichos estudiantes un promedio bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).