Autoestima en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una institución educativa nacional, del distrito de Santiago de Surco - 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó para determinar el nivel de autoestima de los adolescentes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Santiago de Surco, explorando los factores que afectan el desarrollo de la autoestima en sus diferentes dimensiones, durante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lesevic Rodríguez, María Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Auto-concepto
Adolescentes
Hogar/padres
Social /pares
Escolar
Self-esteem
Selfconcept
Teenagers
Itself
Home / parents
Social / peers
School
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó para determinar el nivel de autoestima de los adolescentes del tercer grado de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Santiago de Surco, explorando los factores que afectan el desarrollo de la autoestima en sus diferentes dimensiones, durante esta etapa de vida. La investigación es de tipo descriptiva, y la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la mencionada institución. El instrumento aplicado fue el inventario de Autoestima Forma Escolar de Coopersmith (1967), adaptado por Llerena (1995)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).