Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020

Descripción del Articulo

En la actual investigación se pretende determinar la relación existente entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Privada “Centenario”, Sullana, 2020. El método que se aplica en esteproyecto es el enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yacila Herrera, Luis Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:herramientas educativas digitales
rendimiento escolar
variable de estudio
análisis documental
encuesta
Descripción
Sumario:En la actual investigación se pretende determinar la relación existente entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Privada “Centenario”, Sullana, 2020. El método que se aplica en esteproyecto es el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño de investigación no experimental, con la población constituido por 231 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Privada “CENTENARIO” de la Provincia de Sullana, siendo estos datos recopilados y gestionadosde forma directa, cuya muestra configurada por un total de 142 estudiantes del nivel secundario, ajustándose para la variable de estudio herramientas educativas digitales la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, y para el rendimiento escolar, la técnica de análisis documental; todos los datos recogidos estuvieron encausados con el apoyo del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies), a fin de probar la hipótesis, se hizo uso de la prueba de independencia de variables Chi-Cuadrado y Excel para hacer cuadros, y gráficos estadísticos. Se pudo obtener resultados donde se muestra a las herramientas educativas digitales que se relacionan de modo valioso con el Rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario”, Sullana,2020 esto se asume del Chi-Cuadrado cuyo valor es 6.718a y p=0.010<0.05, por lo que se acepta la hipótesis establecida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).