Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto ciclo de la institución .educativa Monte Salvado de Yanatile, Calca, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo determinar qué relación existe entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto ciclo de la institución educativa Monte Salvado de Yanatile, Calca, 2020. La Metodología de la investigación fue el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lima Nina, Fani, Ugarte Quispe, Geovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11955
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas educativas digitales
rendimiento escolar
sexto ciclo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tiene como objetivo determinar qué relación existe entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto ciclo de la institución educativa Monte Salvado de Yanatile, Calca, 2020. La Metodología de la investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño de investigación no experimental, con la población conformada por 81 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Monte Salvado de Calca, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, la muestra conformada por un total de 48 estudiantes del sexto ciclo, aplicando para la variable de estudio herramientas educativas digitales la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, y para el rendimiento escolar, la técnica de análisis documental; todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico tau b de Kendall y Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que las herramientas educativas digitales se relaciona significativamente con el Rendimiento escolar en los estudiantes del sexto ciclo de la institución educativa Monte Salvado de Yanatile, 2020, esto se asume del Tau B de Kendall cuyo valor es 0.578 y p=0.002<0.05, por lo que se acepta la hipótesis planteada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).