Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
Descripción del Articulo
En la actual investigación se pretende determinar la relación existente entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Privada “Centenario”, Sullana, 2020. El método que se aplica en esteproyecto es el enfoque cuan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7040 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | herramientas educativas digitales rendimiento escolar variable de estudio análisis documental encuesta |
| id |
UIGV_d5d59ee6b6b261e4060a67bda420f0c1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7040 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020 |
| title |
Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020 |
| spellingShingle |
Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020 Yacila Herrera, Luis Ernesto herramientas educativas digitales rendimiento escolar variable de estudio análisis documental encuesta |
| title_short |
Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020 |
| title_full |
Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020 |
| title_fullStr |
Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020 |
| title_sort |
Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020 |
| author |
Yacila Herrera, Luis Ernesto |
| author_facet |
Yacila Herrera, Luis Ernesto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yacila Herrera, Luis Ernesto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
herramientas educativas digitales rendimiento escolar variable de estudio análisis documental encuesta |
| topic |
herramientas educativas digitales rendimiento escolar variable de estudio análisis documental encuesta |
| description |
En la actual investigación se pretende determinar la relación existente entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Privada “Centenario”, Sullana, 2020. El método que se aplica en esteproyecto es el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño de investigación no experimental, con la población constituido por 231 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Privada “CENTENARIO” de la Provincia de Sullana, siendo estos datos recopilados y gestionadosde forma directa, cuya muestra configurada por un total de 142 estudiantes del nivel secundario, ajustándose para la variable de estudio herramientas educativas digitales la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, y para el rendimiento escolar, la técnica de análisis documental; todos los datos recogidos estuvieron encausados con el apoyo del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies), a fin de probar la hipótesis, se hizo uso de la prueba de independencia de variables Chi-Cuadrado y Excel para hacer cuadros, y gráficos estadísticos. Se pudo obtener resultados donde se muestra a las herramientas educativas digitales que se relacionan de modo valioso con el Rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario”, Sullana,2020 esto se asume del Chi-Cuadrado cuyo valor es 6.718a y p=0.010<0.05, por lo que se acepta la hipótesis establecida. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-08T14:33:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-08T14:33:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ae259c3-7b09-4c09-bbc6-be5a4e31d258/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d998476f-34e4-4cf1-92a6-2c771f37d985/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6cca71f-6491-43f0-b57e-5d209a4c6c4d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed055f04-28b6-4a05-9d26-99ede4b20ab4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/357e3950-5151-4c4c-88a3-b2c62a19700f/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/359b4077-9e3a-44b0-b532-98d1d2fb2a72/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d3c24bc-92c4-494b-b6f4-81f08d0f2ffc/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/faa27331-aeda-48aa-8698-b90da3c23903/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a5b8c45-97fd-4a49-9a78-5c1f1c7d1681/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0369432d-2de3-456c-b2ed-ad098fe41d1e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/575e9b96-dfb7-4a65-a6c3-67913bf0fdb6/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a36c3bd8fbdac8522aaf6c6e4501c132 f13b6eabcd72ba8a102f8b5cbc503ea9 f1ff4f2debc6fb504c3bdd19bc9f0574 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4c30dacdc7d0acfaa79d5f99f975af9a 510406a171fd283912007de38bf28df6 559718c032acf7f36e1796efa21266b4 9a6cccb05194bf7b71f3da779668cc8f a4d5b148f2528b2481dba942d4a8e32d a4d5b148f2528b2481dba942d4a8e32d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829173951660032 |
| spelling |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelYacila Herrera, Luis Ernesto2023-05-08T14:33:10Z2023-05-08T14:33:10Z2023-05-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040En la actual investigación se pretende determinar la relación existente entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Privada “Centenario”, Sullana, 2020. El método que se aplica en esteproyecto es el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño de investigación no experimental, con la población constituido por 231 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Privada “CENTENARIO” de la Provincia de Sullana, siendo estos datos recopilados y gestionadosde forma directa, cuya muestra configurada por un total de 142 estudiantes del nivel secundario, ajustándose para la variable de estudio herramientas educativas digitales la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, y para el rendimiento escolar, la técnica de análisis documental; todos los datos recogidos estuvieron encausados con el apoyo del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies), a fin de probar la hipótesis, se hizo uso de la prueba de independencia de variables Chi-Cuadrado y Excel para hacer cuadros, y gráficos estadísticos. Se pudo obtener resultados donde se muestra a las herramientas educativas digitales que se relacionan de modo valioso con el Rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario”, Sullana,2020 esto se asume del Chi-Cuadrado cuyo valor es 6.718a y p=0.010<0.05, por lo que se acepta la hipótesis establecida.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVherramientas educativas digitalesrendimiento escolarvariable de estudioanálisis documentalencuestaHerramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALCARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdfCARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdfapplication/pdf139892https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ae259c3-7b09-4c09-bbc6-be5a4e31d258/contenta36c3bd8fbdac8522aaf6c6e4501c132MD512TSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdfTSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdfapplication/pdf952725https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d998476f-34e4-4cf1-92a6-2c771f37d985/contentf13b6eabcd72ba8a102f8b5cbc503ea9MD513TURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdfTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdfapplication/pdf4492172https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6cca71f-6491-43f0-b57e-5d209a4c6c4d/contentf1ff4f2debc6fb504c3bdd19bc9f0574MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed055f04-28b6-4a05-9d26-99ede4b20ab4/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/357e3950-5151-4c4c-88a3-b2c62a19700f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdf.txtTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain1030https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/359b4077-9e3a-44b0-b532-98d1d2fb2a72/content4c30dacdc7d0acfaa79d5f99f975af9aMD510CARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdf.txtCARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdf.txtExtracted texttext/plain4388https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d3c24bc-92c4-494b-b6f4-81f08d0f2ffc/content510406a171fd283912007de38bf28df6MD514TSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdf.txtTSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain45040https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/faa27331-aeda-48aa-8698-b90da3c23903/content559718c032acf7f36e1796efa21266b4MD516THUMBNAILTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdf.jpgTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1250https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a5b8c45-97fd-4a49-9a78-5c1f1c7d1681/content9a6cccb05194bf7b71f3da779668cc8fMD511CARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdf.jpgCARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0369432d-2de3-456c-b2ed-ad098fe41d1e/contenta4d5b148f2528b2481dba942d4a8e32dMD515TSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdf.jpgTSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/575e9b96-dfb7-4a65-a6c3-67913bf0fdb6/contenta4d5b148f2528b2481dba942d4a8e32dMD51720.500.11818/7040oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70402023-12-07 03:02:24.907https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).