Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020

Descripción del Articulo

En la actual investigación se pretende determinar la relación existente entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Privada “Centenario”, Sullana, 2020. El método que se aplica en esteproyecto es el enfoque cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yacila Herrera, Luis Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7040
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:herramientas educativas digitales
rendimiento escolar
variable de estudio
análisis documental
encuesta
id UIGV_d5d59ee6b6b261e4060a67bda420f0c1
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7040
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
title Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
spellingShingle Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
Yacila Herrera, Luis Ernesto
herramientas educativas digitales
rendimiento escolar
variable de estudio
análisis documental
encuesta
title_short Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
title_full Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
title_fullStr Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
title_full_unstemmed Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
title_sort Herramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020
author Yacila Herrera, Luis Ernesto
author_facet Yacila Herrera, Luis Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yacila Herrera, Luis Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv herramientas educativas digitales
rendimiento escolar
variable de estudio
análisis documental
encuesta
topic herramientas educativas digitales
rendimiento escolar
variable de estudio
análisis documental
encuesta
description En la actual investigación se pretende determinar la relación existente entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Privada “Centenario”, Sullana, 2020. El método que se aplica en esteproyecto es el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño de investigación no experimental, con la población constituido por 231 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Privada “CENTENARIO” de la Provincia de Sullana, siendo estos datos recopilados y gestionadosde forma directa, cuya muestra configurada por un total de 142 estudiantes del nivel secundario, ajustándose para la variable de estudio herramientas educativas digitales la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, y para el rendimiento escolar, la técnica de análisis documental; todos los datos recogidos estuvieron encausados con el apoyo del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies), a fin de probar la hipótesis, se hizo uso de la prueba de independencia de variables Chi-Cuadrado y Excel para hacer cuadros, y gráficos estadísticos. Se pudo obtener resultados donde se muestra a las herramientas educativas digitales que se relacionan de modo valioso con el Rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario”, Sullana,2020 esto se asume del Chi-Cuadrado cuyo valor es 6.718a y p=0.010<0.05, por lo que se acepta la hipótesis establecida.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-08T14:33:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-08T14:33:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ae259c3-7b09-4c09-bbc6-be5a4e31d258/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d998476f-34e4-4cf1-92a6-2c771f37d985/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6cca71f-6491-43f0-b57e-5d209a4c6c4d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed055f04-28b6-4a05-9d26-99ede4b20ab4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/357e3950-5151-4c4c-88a3-b2c62a19700f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/359b4077-9e3a-44b0-b532-98d1d2fb2a72/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d3c24bc-92c4-494b-b6f4-81f08d0f2ffc/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/faa27331-aeda-48aa-8698-b90da3c23903/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a5b8c45-97fd-4a49-9a78-5c1f1c7d1681/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0369432d-2de3-456c-b2ed-ad098fe41d1e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/575e9b96-dfb7-4a65-a6c3-67913bf0fdb6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a36c3bd8fbdac8522aaf6c6e4501c132
f13b6eabcd72ba8a102f8b5cbc503ea9
f1ff4f2debc6fb504c3bdd19bc9f0574
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c30dacdc7d0acfaa79d5f99f975af9a
510406a171fd283912007de38bf28df6
559718c032acf7f36e1796efa21266b4
9a6cccb05194bf7b71f3da779668cc8f
a4d5b148f2528b2481dba942d4a8e32d
a4d5b148f2528b2481dba942d4a8e32d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829173951660032
spelling Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelYacila Herrera, Luis Ernesto2023-05-08T14:33:10Z2023-05-08T14:33:10Z2023-05-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/7040En la actual investigación se pretende determinar la relación existente entre Herramientas educativas digitales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Privada “Centenario”, Sullana, 2020. El método que se aplica en esteproyecto es el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, el diseño de investigación no experimental, con la población constituido por 231 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Privada “CENTENARIO” de la Provincia de Sullana, siendo estos datos recopilados y gestionadosde forma directa, cuya muestra configurada por un total de 142 estudiantes del nivel secundario, ajustándose para la variable de estudio herramientas educativas digitales la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, y para el rendimiento escolar, la técnica de análisis documental; todos los datos recogidos estuvieron encausados con el apoyo del programa estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies), a fin de probar la hipótesis, se hizo uso de la prueba de independencia de variables Chi-Cuadrado y Excel para hacer cuadros, y gráficos estadísticos. Se pudo obtener resultados donde se muestra a las herramientas educativas digitales que se relacionan de modo valioso con el Rendimiento escolar en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario”, Sullana,2020 esto se asume del Chi-Cuadrado cuyo valor es 6.718a y p=0.010<0.05, por lo que se acepta la hipótesis establecida.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVherramientas educativas digitalesrendimiento escolarvariable de estudioanálisis documentalencuestaHerramientas educativas digitales y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa privada “Centenario“, Sullana, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALCARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdfCARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdfapplication/pdf139892https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9ae259c3-7b09-4c09-bbc6-be5a4e31d258/contenta36c3bd8fbdac8522aaf6c6e4501c132MD512TSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdfTSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdfapplication/pdf952725https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d998476f-34e4-4cf1-92a6-2c771f37d985/contentf13b6eabcd72ba8a102f8b5cbc503ea9MD513TURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdfTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdfapplication/pdf4492172https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6cca71f-6491-43f0-b57e-5d209a4c6c4d/contentf1ff4f2debc6fb504c3bdd19bc9f0574MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed055f04-28b6-4a05-9d26-99ede4b20ab4/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/357e3950-5151-4c4c-88a3-b2c62a19700f/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdf.txtTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdf.txtExtracted texttext/plain1030https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/359b4077-9e3a-44b0-b532-98d1d2fb2a72/content4c30dacdc7d0acfaa79d5f99f975af9aMD510CARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdf.txtCARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdf.txtExtracted texttext/plain4388https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7d3c24bc-92c4-494b-b6f4-81f08d0f2ffc/content510406a171fd283912007de38bf28df6MD514TSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdf.txtTSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdf.txtExtracted texttext/plain45040https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/faa27331-aeda-48aa-8698-b90da3c23903/content559718c032acf7f36e1796efa21266b4MD516THUMBNAILTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdf.jpgTURNITIN LUIS ERNESTO YACILA HERRERA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1250https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a5b8c45-97fd-4a49-9a78-5c1f1c7d1681/content9a6cccb05194bf7b71f3da779668cc8fMD511CARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdf.jpgCARATULA -YACILA HERRERA LUIS ERNESTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0369432d-2de3-456c-b2ed-ad098fe41d1e/contenta4d5b148f2528b2481dba942d4a8e32dMD515TSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdf.jpgTSP.YACILA HERRERA LUIS ERNESTO-RP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/575e9b96-dfb7-4a65-a6c3-67913bf0fdb6/contenta4d5b148f2528b2481dba942d4a8e32dMD51720.500.11818/7040oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70402023-12-07 03:02:24.907https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).