Niveles de agresividad en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Trilce Villa el Salvador, Lima 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación fue de tipo aplicada – descriptiva, no experimental, porque se evaluó a la muestra en su ambiente natural, sin intervenir ni manipular la variable, a su vez fue de corte transaccional, ya que se recolectaron datos en un solo momento; el objetivo principal fue determinar los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1542 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/1542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Agresividad verbal Agresividad física Hostilidad Ira Estudiantes de tercer año Aggressiveness Verbal aggression Physical aggression Hostility Third year students |
Sumario: | La presente investigación fue de tipo aplicada – descriptiva, no experimental, porque se evaluó a la muestra en su ambiente natural, sin intervenir ni manipular la variable, a su vez fue de corte transaccional, ya que se recolectaron datos en un solo momento; el objetivo principal fue determinar los niveles de agresividad en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Trilce Villa el Salvador, buscando identificar cuáles es el nivel de Agresión Física, verbal, hostilidad e Ira. Se evaluó a una muestra representativa de 98 alumnos, pertenecientes a las 3 secciones de tercer año (A, B y C), a quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992), que fue adaptado en nuestro país en el 2012 por Matalinares, M. et al. Al procesar los datos se encontró que de los 98 alumnos evaluados, tan solo el 22% obtuvo un nivel bajo de agresividad, mientras que el 37% un nivel medio, el 29% un nivel alto y el 12% un nivel muy alto de agresividad, de acuerdo a la investigación se evidencia que aproximadamente el 78% de los alumnos evaluados poseen agresividad desde un nivel medio con tendencia a niveles altos y muy altos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).