Niveles de agresividad en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Trilce Villa el Salvador, Lima 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo aplicada – descriptiva, no experimental, porque se evaluó a la muestra en su ambiente natural, sin intervenir ni manipular la variable, a su vez fue de corte transaccional, ya que se recolectaron datos en un solo momento; el objetivo principal fue determinar los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Molero Durand, Lucero Catherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Agresividad verbal
Agresividad física
Hostilidad
Ira
Estudiantes de tercer año
Aggressiveness
Verbal aggression
Physical aggression
Hostility
Third year students
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo aplicada – descriptiva, no experimental, porque se evaluó a la muestra en su ambiente natural, sin intervenir ni manipular la variable, a su vez fue de corte transaccional, ya que se recolectaron datos en un solo momento; el objetivo principal fue determinar los niveles de agresividad en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Trilce Villa el Salvador, buscando identificar cuáles es el nivel de Agresión Física, verbal, hostilidad e Ira. Se evaluó a una muestra representativa de 98 alumnos, pertenecientes a las 3 secciones de tercer año (A, B y C), a quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992), que fue adaptado en nuestro país en el 2012 por Matalinares, M. et al. Al procesar los datos se encontró que de los 98 alumnos evaluados, tan solo el 22% obtuvo un nivel bajo de agresividad, mientras que el 37% un nivel medio, el 29% un nivel alto y el 12% un nivel muy alto de agresividad, de acuerdo a la investigación se evidencia que aproximadamente el 78% de los alumnos evaluados poseen agresividad desde un nivel medio con tendencia a niveles altos y muy altos
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