La experiencia educativa para elevar la Didáctica al aplicar “El Método Icono - Verbal y Mejorar el Desarrollo de las Funciones Ejecutivas en los niños de 3 Años de la I.E.I Modelo – ESSALUD-2020
Descripción del Articulo
Este proyecto busca motivar a los menores de 5 años de edad a interactuar y crear cuentos, para formar un aprendizaje significativo. Estas actividades pedagógicas bien dirigidas van a lograr en los alumnos una mejor expresión oral. Para ello la docente deberá plantear acciones motivadoras y propicia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Icono verbal, funciones ejecutivas |
Sumario: | Este proyecto busca motivar a los menores de 5 años de edad a interactuar y crear cuentos, para formar un aprendizaje significativo. Estas actividades pedagógicas bien dirigidas van a lograr en los alumnos una mejor expresión oral. Para ello la docente deberá plantear acciones motivadoras y propiciar una relación afectiva con los niños, y a su vez usar técnicas o estrategias metodologías como “El Icono Verbal”, y de esa manera desarrollaran todas las funciones ejecutivas. Se pretender determinar la eficacia de las estrategias, técnicas o métodos en los alumnos de tres años de edad. Hemos obtenido que el Método Icono Verbal desarrolla la Expresión Oral- Creativa, a través de su memoria visual, donde logran asociar ilustraciones endémicas para crear su propio cuento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).