Los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de la I.E.I N° 252, Puno 2023

Descripción del Articulo

La investigación se realizó bajo los parámetros pedagógicos y se constató la ausencia de información sobre el desarrollo de los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que está inmerso en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas. Consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Ucharico, Dayana Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22320
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Cuentos
Expresiva
Icono
Productiva
Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó bajo los parámetros pedagógicos y se constató la ausencia de información sobre el desarrollo de los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta que está inmerso en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas. Considerando que es un proceso didáctico de aplicación significativa en la fase de enseñanza – aprendizaje. El objetivo fue determinar los talleres de cuentos andinos iconos verbales en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de la de la Institución Educación Inicial (IEI) N°252, Puno 2023. La metodología de la indagación ha sido cuasi experimental donde se demostró que, a través del desarrollo de los talleres de cuentos andinos, es posible producir un proceso de aprendizaje significativo a nivel del desarrollo de la creatividad expresiva y productiva en el proceso. Es más, en solidez con el objetivo, la revisión se dio con un diseño cuasi experimental; dentro de él, los protagonistas fueron de un grupo de control de 18 y experimental de 18 niños y niñas y un educador con capacidad de narrador. Utilizando instrumentos del pre test y post test en la investigación. Finalmente, de acuerdo con las investigaciones de la creatividad. Los resultados muestran que los talleres de cuentos andinos iconos verbales influye de forma directa y positiva en el desarrollo de la creatividad en los infantes a partir del análisis de la medida de tendencia central media aritmética en el post test respecto al desarrollo de la creatividad del grupo experimental y ̅_e=14.9 es mayor que el grupo control y ̅_c=11.6 generalizada hacia la población a través del estadístico de prueba T-Student con p-valor = 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).