La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Calidad de Atención del Personal Asistencial en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5766 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5766 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Calidad de Atención Personal Asistencial Satisfacción Pacientes |
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Gonzáles Torres, CornelioBallón Castro, Claudia Cecilia2021-12-23T19:35:41Z2021-12-23T19:35:41Z2021-12-23https://hdl.handle.net/20.500.11818/5766El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Calidad de Atención del Personal Asistencial en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo y el nivel aplicado. La población de Pacientes del Servicio de Cardiología atendidos mensualmente asciende a 1200 personas (EsSalud, 2020). La muestra estuvo conformada por 291 Pacientes, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 24 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que la Calidad de Atención del Personal Asistencial influye significativamente en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidadCalidad de AtenciónPersonal AsistencialSatisfacciónPacientesLa calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essaludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_BALLÓN CASTRO.pdfTESIS_BALLÓN CASTRO.pdfapplication/pdf1893676https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c09d4b1-a98a-469f-8ea4-cbdaf4975bf5/content1827073c567c3064951cbdfc9fba499dMD51AUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdfAUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdfapplication/pdf248984https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f69e783-3a40-4c46-b4b1-c275d6e4955d/content58f88b91b4cd2bffc0476587134dba32MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf7a3be0-8a2a-4efd-8354-2874f092c049/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f145943c-5c64-46d9-a417-270adb51923a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_BALLÓN CASTRO.pdf.txtTESIS_BALLÓN CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain194716https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35ce0dac-04ba-4c15-a88e-b1afcf8fc8e9/content6530fee553a5df96db6d0b17fe039970MD55AUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdf.txtAUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c66f401-c7d2-47f6-b890-761d28474a9e/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_BALLÓN CASTRO.pdf.jpgTESIS_BALLÓN CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1419https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28995694-ab4c-4165-a284-bf0a6a186d93/content7bc9741a55bd82b24c05257c6048a5a0MD56AUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdf.jpgAUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69299871-f8af-48b8-8ee8-45fcd2f7ad20/content3f8422770fecad5075a9ca8f2dbf2ee6MD5820.500.11818/5766oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/57662025-11-10 16:18:00.116https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Calidad de Atención del Personal Asistencial en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo y el nivel aplicado. La población de Pacientes del Servicio de Cardiología atendidos mensualmente asciende a 1200 personas (EsSalud, 2020). La muestra estuvo conformada por 291 Pacientes, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 24 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que la Calidad de Atención del Personal Asistencial influye significativamente en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud. |
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