La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Calidad de Atención del Personal Asistencial en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballón Castro, Claudia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5766
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Calidad de Atención
Personal Asistencial
Satisfacción
Pacientes
id UIGV_c68b3b2ff2a02f46709a7e8c43058c92
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5766
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
spelling Gonzáles Torres, CornelioBallón Castro, Claudia Cecilia2021-12-23T19:35:41Z2021-12-23T19:35:41Z2021-12-23https://hdl.handle.net/20.500.11818/5766El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Calidad de Atención del Personal Asistencial en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo y el nivel aplicado. La población de Pacientes del Servicio de Cardiología atendidos mensualmente asciende a 1200 personas (EsSalud, 2020). La muestra estuvo conformada por 291 Pacientes, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 24 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que la Calidad de Atención del Personal Asistencial influye significativamente en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud.spaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVCalidadCalidad de AtenciónPersonal AsistencialSatisfacciónPacientesLa calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essaludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUORIGINALTESIS_BALLÓN CASTRO.pdfTESIS_BALLÓN CASTRO.pdfapplication/pdf1893676https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c09d4b1-a98a-469f-8ea4-cbdaf4975bf5/content1827073c567c3064951cbdfc9fba499dMD51AUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdfAUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdfapplication/pdf248984https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f69e783-3a40-4c46-b4b1-c275d6e4955d/content58f88b91b4cd2bffc0476587134dba32MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf7a3be0-8a2a-4efd-8354-2874f092c049/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f145943c-5c64-46d9-a417-270adb51923a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_BALLÓN CASTRO.pdf.txtTESIS_BALLÓN CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain194716https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35ce0dac-04ba-4c15-a88e-b1afcf8fc8e9/content6530fee553a5df96db6d0b17fe039970MD55AUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdf.txtAUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c66f401-c7d2-47f6-b890-761d28474a9e/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_BALLÓN CASTRO.pdf.jpgTESIS_BALLÓN CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1419https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28995694-ab4c-4165-a284-bf0a6a186d93/content7bc9741a55bd82b24c05257c6048a5a0MD56AUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdf.jpgAUTORIZA_BALLÓN CASTRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1546https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69299871-f8af-48b8-8ee8-45fcd2f7ad20/content3f8422770fecad5075a9ca8f2dbf2ee6MD5820.500.11818/5766oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/57662025-11-10 16:18:00.116https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
title La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
spellingShingle La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
Ballón Castro, Claudia Cecilia
Calidad
Calidad de Atención
Personal Asistencial
Satisfacción
Pacientes
title_short La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
title_full La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
title_fullStr La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
title_full_unstemmed La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
title_sort La calidad de atención del personal asistencial y la satisfacción de los pacientes del servicio de cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield Essalud
author Ballón Castro, Claudia Cecilia
author_facet Ballón Castro, Claudia Cecilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Torres, Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ballón Castro, Claudia Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Calidad de Atención
Personal Asistencial
Satisfacción
Pacientes
topic Calidad
Calidad de Atención
Personal Asistencial
Satisfacción
Pacientes
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la Calidad de Atención del Personal Asistencial en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud. Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue el Explicativo y el nivel aplicado. La población de Pacientes del Servicio de Cardiología atendidos mensualmente asciende a 1200 personas (EsSalud, 2020). La muestra estuvo conformada por 291 Pacientes, a los cuales se les aplicó un instrumento que constó de 24 preguntas, con alternativas de respuesta múltiples utilizando la escala de Likert.Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de Spearman, debido a que las variables de estudio son cualitativas.Finalmente, se pudo determinar que la Calidad de Atención del Personal Asistencial influye significativamente en la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Cardiología del Hospital I Carlos Alcántara Butterfield EsSalud.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-23T19:35:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-23T19:35:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5766
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5766
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c09d4b1-a98a-469f-8ea4-cbdaf4975bf5/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9f69e783-3a40-4c46-b4b1-c275d6e4955d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bf7a3be0-8a2a-4efd-8354-2874f092c049/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f145943c-5c64-46d9-a417-270adb51923a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35ce0dac-04ba-4c15-a88e-b1afcf8fc8e9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c66f401-c7d2-47f6-b890-761d28474a9e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/28995694-ab4c-4165-a284-bf0a6a186d93/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69299871-f8af-48b8-8ee8-45fcd2f7ad20/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1827073c567c3064951cbdfc9fba499d
58f88b91b4cd2bffc0476587134dba32
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6530fee553a5df96db6d0b17fe039970
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
7bc9741a55bd82b24c05257c6048a5a0
3f8422770fecad5075a9ca8f2dbf2ee6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1849146720960643072
score 13.915032
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).