Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017
Descripción del Articulo
El estudio se expuso como objetivo general establecer la influencia de los estilos de crianza en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Isabel de Pueblo Libre, 2017. La metodología enfoca una investigación de tipo aplicada, con diseño no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6743 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/6743 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilos de crianza agresividad irritabilidad resentimiento agresión física agresión verbal |
| id |
UIGV_b3f6b2b162a440f81b4f25712179c01d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6743 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017 |
| title |
Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017 |
| spellingShingle |
Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017 Eguia Elias, César Augusto estilos de crianza agresividad irritabilidad resentimiento agresión física agresión verbal |
| title_short |
Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017 |
| title_full |
Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017 |
| title_fullStr |
Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017 |
| title_sort |
Estilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017 |
| author |
Eguia Elias, César Augusto |
| author_facet |
Eguia Elias, César Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro García, Julio César |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eguia Elias, César Augusto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estilos de crianza agresividad irritabilidad resentimiento agresión física agresión verbal |
| topic |
estilos de crianza agresividad irritabilidad resentimiento agresión física agresión verbal |
| description |
El estudio se expuso como objetivo general establecer la influencia de los estilos de crianza en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Isabel de Pueblo Libre, 2017. La metodología enfoca una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental, expofacto, con corte de tiempo transversal, contó con una muestra de 178 estudiantes, utilizándose para la medición de las variables la escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el cuestionario de Agresividad de Buss-Durkee, para analizar los datos se usó el software estadístico SPSS v. 25, el estadístico fue el coeficiente de regresión lineal, con una significancia del 5% para contrastar las hipótesis. En los resultados predominan un nivel medio en los estilos de crianza parental con un puntaje promedio de X=58.865, y en la dimensión control conductual X=22.067, en agresividad prevalece una media de X=43.348 y en la dimensión sospecha X=8.382. Las conclusiones precisaron que los estilos de crianza influyen directamente en la agresividad de los estudiantes de estudiantes de secundaria; asimismo, hubo influencia directa de los estilos de crianza con las dimensiones de la agresividad: irritabilidad, agresión verbal, indirecta, verbal, física y resentimiento. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-08T20:44:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-08T20:44:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-08 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6743 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/6743 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68df4942-86ff-4a99-af32-fba8915626d2/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8def46fa-0776-4ac5-8d16-0ff2a5d24d5a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69590d78-7b60-4772-a09a-74a7f3228281/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc102da0-485f-428e-8371-6db778ae767c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2d91cc1-e0e9-4cd3-8636-8af50ffcf273/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c21fe47-4623-4105-8806-541fe2e8920c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c763424d-0b8d-439b-93a2-2208e97f617e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b46011e-c06e-41fa-95d0-db8539b4210d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be9a7008e4ba506de733d6bbd5c05a14 d1fc9c5ab7c73cfe1b067f792bda66cc 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 876fff2127c5575a072a4156d84a0c31 55586c6db0acdb61dfb051274a02ba2f e8f3d4be4422b3984563f4ba334b2d17 9db583594cdccfccca833df9a1078f14 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829105788977152 |
| spelling |
Castro García, Julio CésarEguia Elias, César Augusto2022-11-08T20:44:18Z2022-11-08T20:44:18Z2022-11-08https://hdl.handle.net/20.500.11818/6743El estudio se expuso como objetivo general establecer la influencia de los estilos de crianza en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Particular Santa Isabel de Pueblo Libre, 2017. La metodología enfoca una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental, expofacto, con corte de tiempo transversal, contó con una muestra de 178 estudiantes, utilizándose para la medición de las variables la escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el cuestionario de Agresividad de Buss-Durkee, para analizar los datos se usó el software estadístico SPSS v. 25, el estadístico fue el coeficiente de regresión lineal, con una significancia del 5% para contrastar las hipótesis. En los resultados predominan un nivel medio en los estilos de crianza parental con un puntaje promedio de X=58.865, y en la dimensión control conductual X=22.067, en agresividad prevalece una media de X=43.348 y en la dimensión sospecha X=8.382. Las conclusiones precisaron que los estilos de crianza influyen directamente en la agresividad de los estudiantes de estudiantes de secundaria; asimismo, hubo influencia directa de los estilos de crianza con las dimensiones de la agresividad: irritabilidad, agresión verbal, indirecta, verbal, física y resentimiento.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVestilos de crianzaagresividadirritabilidadresentimientoagresión físicaagresión verbalEstilos de crianza parental en la agresividad de los estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Santa Isabel de Pueblo Libre 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Investigación y Docencia UniversitariaMaestra en Investigación y Docencia UniversitariaORIGINALTesis Eguia Elias César Augusto.pdfTesis Eguia Elias César Augusto.pdfapplication/pdf874030https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/68df4942-86ff-4a99-af32-fba8915626d2/contentbe9a7008e4ba506de733d6bbd5c05a14MD51AUTORIZACION DEL REPOSITORIO_EGUIA ELIAS CESAR AUGUSTO.pdfAUTORIZACION DEL REPOSITORIO_EGUIA ELIAS CESAR AUGUSTO.pdfapplication/pdf107254https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8def46fa-0776-4ac5-8d16-0ff2a5d24d5a/contentd1fc9c5ab7c73cfe1b067f792bda66ccMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69590d78-7b60-4772-a09a-74a7f3228281/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc102da0-485f-428e-8371-6db778ae767c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTesis Eguia Elias César Augusto.pdf.txtTesis Eguia Elias César Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain104176https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2d91cc1-e0e9-4cd3-8636-8af50ffcf273/content876fff2127c5575a072a4156d84a0c31MD55AUTORIZACION DEL REPOSITORIO_EGUIA ELIAS CESAR AUGUSTO.pdf.txtAUTORIZACION DEL REPOSITORIO_EGUIA ELIAS CESAR AUGUSTO.pdf.txtExtracted texttext/plain2236https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c21fe47-4623-4105-8806-541fe2e8920c/content55586c6db0acdb61dfb051274a02ba2fMD57THUMBNAILTesis Eguia Elias César Augusto.pdf.jpgTesis Eguia Elias César Augusto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1441https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c763424d-0b8d-439b-93a2-2208e97f617e/contente8f3d4be4422b3984563f4ba334b2d17MD56AUTORIZACION DEL REPOSITORIO_EGUIA ELIAS CESAR AUGUSTO.pdf.jpgAUTORIZACION DEL REPOSITORIO_EGUIA ELIAS CESAR AUGUSTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1596https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b46011e-c06e-41fa-95d0-db8539b4210d/content9db583594cdccfccca833df9a1078f14MD5820.500.11818/6743oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/67432022-11-09 03:02:12.847https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.903862 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).