Inteligencia emocional en estudiantes de 8 a 12 años provenientes de familia monoparental de una institución educativa privada del distrito de Surquillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realiza con un diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo. En la cual el objetivo general es determinar el nivel de Inteligencia Emocional en estudiantes de 8 a12 años provenientes de familia monoparental de una institución educativa priv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosell Rojas, Beatriz Talia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emoción
Estudiantes
Familia monoparental
Colegio particular
Emotional intelligence
Emotion
Students
Single parent family
Private school
Descripción
Sumario:La presente investigación se realiza con un diseño cuantitativo no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo. En la cual el objetivo general es determinar el nivel de Inteligencia Emocional en estudiantes de 8 a12 años provenientes de familia monoparental de una institución educativa privada del distrito de Surquillo. El instrumento de evaluación fue el Test “Conociendo mis emociones” de Cesar Ruiz, (adaptado por Ruiz y Benites, 2004). La información se procesó con el programa SPSS 22
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).