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Desarrollo de inteligencia emocional en la Promotoras Educativas Comunitarias de Pronoei, Módulos 3,5 y 7 Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito presentar el desarrollo profesional de un psicólogo en Pronoeis Módulos 3,5 y 7 del Cercado de Lima, donde se promueve estrategias para mejorar el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias en el acompañamiento de los aprendizajes de los niños y fami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Terrones, Luz Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/6347
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/6347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interpersonal
intrapersonal
adaptabilidad
manejo del estrés y estado de ánimo en general
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito presentar el desarrollo profesional de un psicólogo en Pronoeis Módulos 3,5 y 7 del Cercado de Lima, donde se promueve estrategias para mejorar el desempeño de las Promotoras Educativas Comunitarias en el acompañamiento de los aprendizajes de los niños y familias, previniendo las dificultades que puedan presentarse, orientando su capacidad y contribuyendo a su crecimiento personal y laboral. Una de las actividades propuestas para las Pecs, fue el desarrollo de la inteligencia emocional, el cual se realizó a través de talleres psicoeducativos los cuales se planifican de acuerdo a la necesidad de las mismas, estos talleres estuvieron dirigidos a Promotoras Educativas Comunitarias, siendo un total de 24. Por lo que, se realizaron algunas acciones antes de la intervención psicoeducativa se realizó el diagnóstico con el inventario de cociente de inteligencia emocional de Bar-on, el cual reveló el estado de inteligencia emocional que mide componentes como interpersonal, intrapersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general. Los resultados del diagnóstico mostraron que la mayoría de las Pecs tenían un nivel “intermedio” con 48%, “bajo” con un 39% y un nivel “alto” con un 13% en la inteligencia emocional, lo que indica que requerían la intervención psicoeducativa para mejorar los componentes del manejo del estrés y estado de ánimo en general, ya que ambos componentes mostraron niveles “bajos”.
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