Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rolando Samaniego, Guillermo Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo
id UIGV_646eb19dd9651ee1bd55916e39ad1907
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5229
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
title Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
spellingShingle Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
Rolando Samaniego, Guillermo Angel
Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo
title_short Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
title_full Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
title_fullStr Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
title_full_unstemmed Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
title_sort Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
author Rolando Samaniego, Guillermo Angel
author_facet Rolando Samaniego, Guillermo Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñante Arzapalo, Katty
dc.contributor.author.fl_str_mv Rolando Samaniego, Guillermo Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo
topic Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo
description El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el 2019. El diseño metodológico en la cual se basó el estudio fue descriptivo; el Tipo de Investigación fue observacional, aplicativo comparativo, longitudinal, prospectivo. La muestra para desarrollar la investigación fue de 90 padres cuyos hijos presentan Síndrome de Down. Para la ejecución se tomó un cuestionario anónimo validado por 3 expertos en el área de odontopediatría. Para gestionar los datos se utilizó una laptop Lenovo y el programa estadístico SPSS v23 y Microsoft Excel 365. En los resultados se obtuvo en cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down de acuerdo con la prueba Chi Cuadrado de Pearson significancia estadística de 0.000 (p<0.05). Se concluyó que existe asociación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a la técnica educativa grupal sobre técnica de cepillado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-21T16:04:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-21T16:04:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19485f95-f86a-46bb-a1bb-51e1dc6229a9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23258d8c-5c1b-4a80-9b4c-f09bb7cfcd95/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc187cf-6287-4fc4-9bf4-529b4c0aa740/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdd00d35-0550-466c-be3a-23bcba82baf3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fea20c0-c53d-4be4-90cd-6fb608f35a4a/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c91e1cc-defc-4736-b21d-cba99311ba19/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7e0a278-095a-40b1-8986-04956f774dde/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dafdba90-2f5b-4590-ba56-7060cef3ba1f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv e9199415b74c130ccfcd0abd180ecee8
1de560a3bed71dc2c00bb2162dc1e441
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41575a243aeebcd6a91917c8ea86ec90
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
a24cf3cfa3c9091876069e1f1327873d
4afd6378edf67228cdd067e9ef13a6f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829205322956800
spelling Muñante Arzapalo, KattyRolando Samaniego, Guillermo Angel2020-12-21T16:04:03Z2020-12-21T16:04:03Z2020-12-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el 2019. El diseño metodológico en la cual se basó el estudio fue descriptivo; el Tipo de Investigación fue observacional, aplicativo comparativo, longitudinal, prospectivo. La muestra para desarrollar la investigación fue de 90 padres cuyos hijos presentan Síndrome de Down. Para la ejecución se tomó un cuestionario anónimo validado por 3 expertos en el área de odontopediatría. Para gestionar los datos se utilizó una laptop Lenovo y el programa estadístico SPSS v23 y Microsoft Excel 365. En los resultados se obtuvo en cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down de acuerdo con la prueba Chi Cuadrado de Pearson significancia estadística de 0.000 (p<0.05). Se concluyó que existe asociación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a la técnica educativa grupal sobre técnica de cepillado.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSalud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro EducativoEfecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EstomatologíaTítulo profesionalEstomatologíaCirujano DentistaORIGINALTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdfTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdfapplication/pdf1331373https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19485f95-f86a-46bb-a1bb-51e1dc6229a9/contente9199415b74c130ccfcd0abd180ecee8MD51AUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdfAUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdfapplication/pdf678535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23258d8c-5c1b-4a80-9b4c-f09bb7cfcd95/content1de560a3bed71dc2c00bb2162dc1e441MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc187cf-6287-4fc4-9bf4-529b4c0aa740/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdd00d35-0550-466c-be3a-23bcba82baf3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.txtTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.txtExtracted texttext/plain147495https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fea20c0-c53d-4be4-90cd-6fb608f35a4a/content41575a243aeebcd6a91917c8ea86ec90MD55AUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.txtAUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c91e1cc-defc-4736-b21d-cba99311ba19/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.jpgTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7e0a278-095a-40b1-8986-04956f774dde/contenta24cf3cfa3c9091876069e1f1327873dMD56AUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.jpgAUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1735https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dafdba90-2f5b-4590-ba56-7060cef3ba1f/content4afd6378edf67228cdd067e9ef13a6f7MD5820.500.11818/5229oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/52292022-05-27 00:03:10.269https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).