Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019
Descripción del Articulo
El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5229 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo |
| id |
UIGV_646eb19dd9651ee1bd55916e39ad1907 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5229 |
| network_acronym_str |
UIGV |
| network_name_str |
UIGV-Institucional |
| repository_id_str |
4817 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 |
| title |
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 |
| spellingShingle |
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 Rolando Samaniego, Guillermo Angel Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo |
| title_short |
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 |
| title_full |
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 |
| title_fullStr |
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 |
| title_full_unstemmed |
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 |
| title_sort |
Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019 |
| author |
Rolando Samaniego, Guillermo Angel |
| author_facet |
Rolando Samaniego, Guillermo Angel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñante Arzapalo, Katty |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rolando Samaniego, Guillermo Angel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo |
| topic |
Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo |
| description |
El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el 2019. El diseño metodológico en la cual se basó el estudio fue descriptivo; el Tipo de Investigación fue observacional, aplicativo comparativo, longitudinal, prospectivo. La muestra para desarrollar la investigación fue de 90 padres cuyos hijos presentan Síndrome de Down. Para la ejecución se tomó un cuestionario anónimo validado por 3 expertos en el área de odontopediatría. Para gestionar los datos se utilizó una laptop Lenovo y el programa estadístico SPSS v23 y Microsoft Excel 365. En los resultados se obtuvo en cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down de acuerdo con la prueba Chi Cuadrado de Pearson significancia estadística de 0.000 (p<0.05). Se concluyó que existe asociación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a la técnica educativa grupal sobre técnica de cepillado. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-21T16:04:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-21T16:04:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
| instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| instacron_str |
UIGV |
| institution |
UIGV |
| reponame_str |
UIGV-Institucional |
| collection |
UIGV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19485f95-f86a-46bb-a1bb-51e1dc6229a9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23258d8c-5c1b-4a80-9b4c-f09bb7cfcd95/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc187cf-6287-4fc4-9bf4-529b4c0aa740/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdd00d35-0550-466c-be3a-23bcba82baf3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fea20c0-c53d-4be4-90cd-6fb608f35a4a/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c91e1cc-defc-4736-b21d-cba99311ba19/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7e0a278-095a-40b1-8986-04956f774dde/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dafdba90-2f5b-4590-ba56-7060cef3ba1f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9199415b74c130ccfcd0abd180ecee8 1de560a3bed71dc2c00bb2162dc1e441 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 41575a243aeebcd6a91917c8ea86ec90 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 a24cf3cfa3c9091876069e1f1327873d 4afd6378edf67228cdd067e9ef13a6f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
| _version_ |
1835829205322956800 |
| spelling |
Muñante Arzapalo, KattyRolando Samaniego, Guillermo Angel2020-12-21T16:04:03Z2020-12-21T16:04:03Z2020-12-21https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el 2019. El diseño metodológico en la cual se basó el estudio fue descriptivo; el Tipo de Investigación fue observacional, aplicativo comparativo, longitudinal, prospectivo. La muestra para desarrollar la investigación fue de 90 padres cuyos hijos presentan Síndrome de Down. Para la ejecución se tomó un cuestionario anónimo validado por 3 expertos en el área de odontopediatría. Para gestionar los datos se utilizó una laptop Lenovo y el programa estadístico SPSS v23 y Microsoft Excel 365. En los resultados se obtuvo en cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down de acuerdo con la prueba Chi Cuadrado de Pearson significancia estadística de 0.000 (p<0.05). Se concluyó que existe asociación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a la técnica educativa grupal sobre técnica de cepillado.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVSalud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro EducativoEfecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EstomatologíaTítulo profesionalEstomatologíaCirujano DentistaORIGINALTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdfTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdfapplication/pdf1331373https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/19485f95-f86a-46bb-a1bb-51e1dc6229a9/contente9199415b74c130ccfcd0abd180ecee8MD51AUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdfAUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdfapplication/pdf678535https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/23258d8c-5c1b-4a80-9b4c-f09bb7cfcd95/content1de560a3bed71dc2c00bb2162dc1e441MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1dc187cf-6287-4fc4-9bf4-529b4c0aa740/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdd00d35-0550-466c-be3a-23bcba82baf3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.txtTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.txtExtracted texttext/plain147495https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2fea20c0-c53d-4be4-90cd-6fb608f35a4a/content41575a243aeebcd6a91917c8ea86ec90MD55AUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.txtAUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c91e1cc-defc-4736-b21d-cba99311ba19/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.jpgTESIS_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1574https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7e0a278-095a-40b1-8986-04956f774dde/contenta24cf3cfa3c9091876069e1f1327873dMD56AUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.jpgAUTORIZA_ROLANDO SAMANIEGO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1735https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dafdba90-2f5b-4590-ba56-7060cef3ba1f/content4afd6378edf67228cdd067e9ef13a6f7MD5820.500.11818/5229oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/52292022-05-27 00:03:10.269https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).