Efecto de la técnica educativa grupal sobre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con síndrome de down en el Centro de Educación Básica Especial Manuel Duato en el Distrito de los Olivos en el 2019

Descripción del Articulo

El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rolando Samaniego, Guillermo Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Bucal, Habilidades Diferentes, Síndrome de Down, Centro Educativo
Descripción
Sumario:El objetivo principal para determinar esta investigación fue la de evaluar la técnica educativa grupal en padres sobre el nivel de conocimiento y la actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down en el Centro de Educación Básica Manuel Duato en el distrito de los Olivos en el 2019. El diseño metodológico en la cual se basó el estudio fue descriptivo; el Tipo de Investigación fue observacional, aplicativo comparativo, longitudinal, prospectivo. La muestra para desarrollar la investigación fue de 90 padres cuyos hijos presentan Síndrome de Down. Para la ejecución se tomó un cuestionario anónimo validado por 3 expertos en el área de odontopediatría. Para gestionar los datos se utilizó una laptop Lenovo y el programa estadístico SPSS v23 y Microsoft Excel 365. En los resultados se obtuvo en cuanto a la relación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a técnicas de cepillado en niños con Síndrome de Down de acuerdo con la prueba Chi Cuadrado de Pearson significancia estadística de 0.000 (p<0.05). Se concluyó que existe asociación entre el nivel de conocimiento y actitud respecto a la técnica educativa grupal sobre técnica de cepillado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).