Autoestima en estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa 51037 Virgen del Carmen de la Comunidad de Pillao Matao – San Jerónimo – Cusco 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de autoestima que presentan los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 51037 Virgen del Carmen de la Comunidad Pillao Matao San Jerónimo. La investigación es de tipo descriptiva y está conforma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Romero, Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4042
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Si mismo/personal
Social/pares
Hogar/padres y escolar
Self-esteem
Self / personal
Social / peers
Home / parents
School
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de autoestima que presentan los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 51037 Virgen del Carmen de la Comunidad Pillao Matao San Jerónimo. La investigación es de tipo descriptiva y está conformada por una muestra de 24 estudiantes, se aplicó el instrumento: Inventario de autoestima Forma Escolar de Coopersmith, la cual mide los niveles de autoestima de los estudiantes determinándose que los estudiantes del 6° grado de educación primaria presentaron una autoestima en su nivel general con un promedio alto de 41.7% (10) de ellos, una alta autoestima 58.3% (14) de ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).