Estrategias de afrontamiento en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de afrontamiento en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos. La investigación es de tipo descriptivo no experimental y de corte transversal, estuvo conformada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Guerra, Jhoselyn Nora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de afrontamiento
Resolución de problemas
Referencia a otros
Coping strategies
Problem solving
Reference to others
Nonproductive coping and adolescents
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de afrontamiento en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos. La investigación es de tipo descriptivo no experimental y de corte transversal, estuvo conformada por una muestra censal de 92 estudiantes entre varones y mujeres, siendo 50 mujeres y 42 varones entre las edad que comprenden de los 13 a 17 años que se encuentran en el segundo grado de las secciones “A”, “B” Y “C” del nivel secundaria en una institución educativa pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).