Inteligencias múltiples en estudiantes del colegio reina del Santísimo Rosario de Chincha

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar los tipos de inteligencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha. El estudio es tipo no experimental, de enfoque cuantitativo de tipo transversal, con diseño descriptivo. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nizama Alvines, Lucía Silvana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Inteligencia lingüística
Inteligencia lógico-matemática
Inteligencia musical
Inteligencia espacial
Inteligencia corporal y cinética
Inteligencia interpersonal
Inteligencia intrapersonal
Inteligencia ecológica
Multiple intelligences
Linguistic intelligence
Logical-mathematical intelligence
Musical intelligence
Spatial intelligence
Body and kinetic intelligence
Interpersonal intelligence
Intrapersonal intelligence
Ecological intelligence
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar los tipos de inteligencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha. El estudio es tipo no experimental, de enfoque cuantitativo de tipo transversal, con diseño descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 330 alumnos, de los cuales el 52% fueron varones y 48% mujeres, seleccionados con un muestreo no estadístico de tipo intencional. El instrumento que se utilizó fue la Escala Minds de Inteligencias Múltiples creado por el psicólogo educacional César Ruiz Alva (2004).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).