Inteligencias múltiples en estudiantes del colegio reina del Santísimo Rosario de Chincha
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los tipos de inteligencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha. El estudio es tipo no experimental, de enfoque cuantitativo de tipo transversal, con diseño descriptivo. La mu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2952 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2952 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencias múltiples Inteligencia lingüística Inteligencia lógico-matemática Inteligencia musical Inteligencia espacial Inteligencia corporal y cinética Inteligencia interpersonal Inteligencia intrapersonal Inteligencia ecológica Multiple intelligences Linguistic intelligence Logical-mathematical intelligence Musical intelligence Spatial intelligence Body and kinetic intelligence Interpersonal intelligence Intrapersonal intelligence Ecological intelligence |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar los tipos de inteligencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha. El estudio es tipo no experimental, de enfoque cuantitativo de tipo transversal, con diseño descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 330 alumnos, de los cuales el 52% fueron varones y 48% mujeres, seleccionados con un muestreo no estadístico de tipo intencional. El instrumento que se utilizó fue la Escala Minds de Inteligencias Múltiples creado por el psicólogo educacional César Ruiz Alva (2004). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).