Agresividad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la IE N°7049 CAP FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales” de Barranco, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptiva, se utilizó el diseño no experimental de corte transversal; el objetivo general es Determinar los Niveles de Agresividad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la IE N° 7049 CAP FAP “José Abelardo Quiñonez Gonzales” de Barranco 2017; a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2479 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/2479 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Agresividad Agresión Agresividad física Agresividad verbal Ira y hostilidad Aggressiveness Aggression Physical aggression Verbal aggressiveness Anger and hostility |
| Sumario: | La presente investigación es de tipo descriptiva, se utilizó el diseño no experimental de corte transversal; el objetivo general es Determinar los Niveles de Agresividad en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la IE N° 7049 CAP FAP “José Abelardo Quiñonez Gonzales” de Barranco 2017; a la vez determinar los niveles de agresividad según las dimensiones. Se evaluó a una muestra de 73 estudiantes; se utilizó el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry (1992), fue adaptado a nuestro país en el 2012 por Matalinares M. et al. Luego de procesar los datos se demostró que existe agresividad en la muestra siendo los resultados los siguientes: 35.6% presentó un nivel Alto de agresividad, 31.5% un nivel Medio, 19.2% un nivel Bajo, 9.6% un nivel Muy Alto y 4.1% un nivel Muy Bajo. En cuanto a las dimensiones la que más se manifiesta es la agresividad verbal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).