Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019

Descripción del Articulo

El área de matemática suele ser un área de naturaleza compleja debido a que muchos de sus conceptos son abstractos y no necesariamente forman parte de su entorno. Además requiere de un buen manejo de algoritmos, es decir tener un conocimiento sistemático y secuencial de una serie de pasos que permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barba Montes, Miguel Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/5462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juegos didácticos, algoritmos, estrategia didáctica, cálculo
id UIGV_3a4b6189d325fac42cb59b5733057f84
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5462
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
title Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
spellingShingle Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
Barba Montes, Miguel Jesús
juegos didácticos, algoritmos, estrategia didáctica, cálculo
title_short Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
title_full Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
title_fullStr Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
title_full_unstemmed Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
title_sort Aplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019
author Barba Montes, Miguel Jesús
author_facet Barba Montes, Miguel Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Aronés, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Barba Montes, Miguel Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv juegos didácticos, algoritmos, estrategia didáctica, cálculo
topic juegos didácticos, algoritmos, estrategia didáctica, cálculo
description El área de matemática suele ser un área de naturaleza compleja debido a que muchos de sus conceptos son abstractos y no necesariamente forman parte de su entorno. Además requiere de un buen manejo de algoritmos, es decir tener un conocimiento sistemático y secuencial de una serie de pasos que permiten llegar a un resultado o resolver un problema. Esta situación que aqueja a los estudiantes del nivel primario y secundario del Perú y especialmente a los alumnos del sexto grado del colegio “Cristo Redentor” de San Isidro. Por otro lado diversos estudios nos permiten afirmar que el juego educativo, es una estrategia didáctica que permite desarrollar en el estudiante la atención, la concentración, la memoria, la tolerancia a la frustración, etc. Es por ello que se ha elaborado el proyecto Aprendizaje basado en juegos matemáticos con el objetivo de que los estudiantes mediante el juego puedan entender los algoritmos de las operaciones fundamentales y con ello mejorar sus capacidades de cálculo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-26T03:43:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-26T03:43:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/5462
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/5462
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a6f058d-97ac-457d-82f4-b4775348da23/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd0b384d-6014-4ab3-a3cf-283179894617/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/319ebaeb-2c3a-4a5f-92e7-ad72e24ffdcb/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38da4a76-327c-4569-941d-b00c74d25216/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e460e72-222c-4608-a152-ea37e2036c3e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/325e5157-048b-4091-afaa-825258da2080/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26702de1-8e03-4740-9150-45740393ad4f/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d066f678-1274-4465-b147-6bd87e59fa88/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4044bb48620c27ef083a8151337c1cf1
cc8460d9e2154e5aed3f432fce244aac
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5c8bb06b2141860055d184627f870a05
135e8161a7b5ce77f4986a0f709229ba
424a4cfea6d332a05e4d325acafd22f7
ea0dec1d69302ac6475b9115152e05d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829068072747008
spelling Vivanco Aronés, NancyBarba Montes, Miguel Jesús2021-05-26T03:43:04Z2021-05-26T03:43:04Z2021-05-25https://hdl.handle.net/20.500.11818/5462El área de matemática suele ser un área de naturaleza compleja debido a que muchos de sus conceptos son abstractos y no necesariamente forman parte de su entorno. Además requiere de un buen manejo de algoritmos, es decir tener un conocimiento sistemático y secuencial de una serie de pasos que permiten llegar a un resultado o resolver un problema. Esta situación que aqueja a los estudiantes del nivel primario y secundario del Perú y especialmente a los alumnos del sexto grado del colegio “Cristo Redentor” de San Isidro. Por otro lado diversos estudios nos permiten afirmar que el juego educativo, es una estrategia didáctica que permite desarrollar en el estudiante la atención, la concentración, la memoria, la tolerancia a la frustración, etc. Es por ello que se ha elaborado el proyecto Aprendizaje basado en juegos matemáticos con el objetivo de que los estudiantes mediante el juego puedan entender los algoritmos de las operaciones fundamentales y con ello mejorar sus capacidades de cálculo.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVjuegos didácticos, algoritmos, estrategia didáctica, cálculoAplicación del aprendizaje basado en juegos como estrategia didáctica para el desarrollo de las capacidades de manejo de algoritmos en los alumnos del primer año de secundaria, en la Institución Educativa Privada Cristo Redentor del distrito de San Isidro-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación secundariaLicenciada en Educación secundariaORIGINALTRSUFICIENCIA_BARBA MONTES MIGUEL.pdfTRSUFICIENCIA_BARBA MONTES MIGUEL.pdfapplication/pdf1376300https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9a6f058d-97ac-457d-82f4-b4775348da23/content4044bb48620c27ef083a8151337c1cf1MD51AUTORIZA_BARBA MONTES MIGUEL JESÚS.pdfAUTORIZA_BARBA MONTES MIGUEL JESÚS.pdfapplication/pdf237126https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd0b384d-6014-4ab3-a3cf-283179894617/contentcc8460d9e2154e5aed3f432fce244aacMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/319ebaeb-2c3a-4a5f-92e7-ad72e24ffdcb/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38da4a76-327c-4569-941d-b00c74d25216/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRSUFICIENCIA_BARBA MONTES MIGUEL.pdf.txtTRSUFICIENCIA_BARBA MONTES MIGUEL.pdf.txtExtracted texttext/plain99992https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e460e72-222c-4608-a152-ea37e2036c3e/content5c8bb06b2141860055d184627f870a05MD55AUTORIZA_BARBA MONTES MIGUEL JESÚS.pdf.txtAUTORIZA_BARBA MONTES MIGUEL JESÚS.pdf.txtExtracted texttext/plain1691https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/325e5157-048b-4091-afaa-825258da2080/content135e8161a7b5ce77f4986a0f709229baMD57THUMBNAILTRSUFICIENCIA_BARBA MONTES MIGUEL.pdf.jpgTRSUFICIENCIA_BARBA MONTES MIGUEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1554https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/26702de1-8e03-4740-9150-45740393ad4f/content424a4cfea6d332a05e4d325acafd22f7MD56AUTORIZA_BARBA MONTES MIGUEL JESÚS.pdf.jpgAUTORIZA_BARBA MONTES MIGUEL JESÚS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1631https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d066f678-1274-4465-b147-6bd87e59fa88/contentea0dec1d69302ac6475b9115152e05d7MD5820.500.11818/5462oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/54622023-09-28 14:55:26.966https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).