Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo, Lurigancho-Chosica, 2015, tuvo como propósito determinar la relación existente entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Figueroa, Lidia Doris, Sicha Aldazabal, Estefany Schirley, Taboada Cutipa, Cindy Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1339
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Didácticos
Aprendizaje y habilidades orales
Técnicas didácticas
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo, Lurigancho-Chosica, 2015, tuvo como propósito determinar la relación existente entre las variables de juegos didácticos y aprendizaje de habilidades orales del idioma inglés. La hipótesis planteada fue que los juegos didácticos están relacionados de manera directa y significativa con el aprendizaje de las habilidades orales. Para ello se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 23 estudiantes. Luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación directa y significativa entre los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo de Lurigancho-Chosica, 2015.Es decir, que a mayor uso de juegos didácticos existirán mayores niveles de aprendizaje en las habilidades orales del idioma inglés. Además, según la correlación de Spearman r= 0.946 representan ésta una correlación positiva considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).