Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo, Lurigancho-Chosica, 2015, tuvo como propósito determinar la relación existente entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Figueroa, Lidia Doris, Sicha Aldazabal, Estefany Schirley, Taboada Cutipa, Cindy Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1339
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Didácticos
Aprendizaje y habilidades orales
Técnicas didácticas
id UNEI_c28459d15ef55209157d496f043f2960
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1339
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilVasquez Figueroa, Lidia DorisSicha Aldazabal, Estefany SchirleyTaboada Cutipa, Cindy Evelyn2018-04-09T21:15:03Z2024-11-15T21:13:42Z2018-04-09T21:15:03Z2024-11-15T21:13:42Z2018TL SH Lx-if V35 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339La presente investigación titulada Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo, Lurigancho-Chosica, 2015, tuvo como propósito determinar la relación existente entre las variables de juegos didácticos y aprendizaje de habilidades orales del idioma inglés. La hipótesis planteada fue que los juegos didácticos están relacionados de manera directa y significativa con el aprendizaje de las habilidades orales. Para ello se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 23 estudiantes. Luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación directa y significativa entre los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo de Lurigancho-Chosica, 2015.Es decir, que a mayor uso de juegos didácticos existirán mayores niveles de aprendizaje en las habilidades orales del idioma inglés. Además, según la correlación de Spearman r= 0.946 representan ésta una correlación positiva considerable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAn error occurred on the license name.info:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos DidácticosAprendizaje y habilidades oralesTécnicas didácticasLos juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1339oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13392024-11-19 10:38:43.124An error occurred getting the license - uri.An error occurred on the license name.metadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
title Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
spellingShingle Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
Vasquez Figueroa, Lidia Doris
Juegos Didácticos
Aprendizaje y habilidades orales
Técnicas didácticas
title_short Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
title_full Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
title_fullStr Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
title_full_unstemmed Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
title_sort Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
author Vasquez Figueroa, Lidia Doris
author_facet Vasquez Figueroa, Lidia Doris
Sicha Aldazabal, Estefany Schirley
Taboada Cutipa, Cindy Evelyn
author_role author
author2 Sicha Aldazabal, Estefany Schirley
Taboada Cutipa, Cindy Evelyn
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Figueroa, Lidia Doris
Sicha Aldazabal, Estefany Schirley
Taboada Cutipa, Cindy Evelyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos Didácticos
Aprendizaje y habilidades orales
topic Juegos Didácticos
Aprendizaje y habilidades orales
Técnicas didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas
description La presente investigación titulada Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo, Lurigancho-Chosica, 2015, tuvo como propósito determinar la relación existente entre las variables de juegos didácticos y aprendizaje de habilidades orales del idioma inglés. La hipótesis planteada fue que los juegos didácticos están relacionados de manera directa y significativa con el aprendizaje de las habilidades orales. Para ello se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 23 estudiantes. Luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación directa y significativa entre los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo de Lurigancho-Chosica, 2015.Es decir, que a mayor uso de juegos didácticos existirán mayores niveles de aprendizaje en las habilidades orales del idioma inglés. Además, según la correlación de Spearman r= 0.946 representan ésta una correlación positiva considerable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-09T21:15:03Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-09T21:15:03Z
2024-11-15T21:13:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH Lx-if V35 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339
identifier_str_mv TL SH Lx-if V35 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv An error occurred on the license name.
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv An error occurred getting the license - uri.
rights_invalid_str_mv An error occurred on the license name.
An error occurred getting the license - uri.
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704460140642304
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).