Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo, Lurigancho-Chosica, 2015, tuvo como propósito determinar la relación existente entre...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1339 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Didácticos Aprendizaje y habilidades orales Técnicas didácticas |
| id |
UNEI_c28459d15ef55209157d496f043f2960 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1339 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilVasquez Figueroa, Lidia DorisSicha Aldazabal, Estefany SchirleyTaboada Cutipa, Cindy Evelyn2018-04-09T21:15:03Z2024-11-15T21:13:42Z2018-04-09T21:15:03Z2024-11-15T21:13:42Z2018TL SH Lx-if V35 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339La presente investigación titulada Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo, Lurigancho-Chosica, 2015, tuvo como propósito determinar la relación existente entre las variables de juegos didácticos y aprendizaje de habilidades orales del idioma inglés. La hipótesis planteada fue que los juegos didácticos están relacionados de manera directa y significativa con el aprendizaje de las habilidades orales. Para ello se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 23 estudiantes. Luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación directa y significativa entre los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo de Lurigancho-Chosica, 2015.Es decir, que a mayor uso de juegos didácticos existirán mayores niveles de aprendizaje en las habilidades orales del idioma inglés. Además, según la correlación de Spearman r= 0.946 representan ésta una correlación positiva considerable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAn error occurred on the license name.info:eu-repo/semantics/openAccessAn error occurred getting the license - uri.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEJuegos DidácticosAprendizaje y habilidades oralesTécnicas didácticasLos juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1339oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13392024-11-19 10:38:43.124An error occurred getting the license - uri.An error occurred on the license name.metadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015 |
| title |
Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015 |
| spellingShingle |
Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015 Vasquez Figueroa, Lidia Doris Juegos Didácticos Aprendizaje y habilidades orales Técnicas didácticas |
| title_short |
Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015 |
| title_full |
Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015 |
| title_fullStr |
Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015 |
| title_sort |
Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 César Vallejo de Lurigancho - Chosica, 2015 |
| author |
Vasquez Figueroa, Lidia Doris |
| author_facet |
Vasquez Figueroa, Lidia Doris Sicha Aldazabal, Estefany Schirley Taboada Cutipa, Cindy Evelyn |
| author_role |
author |
| author2 |
Sicha Aldazabal, Estefany Schirley Taboada Cutipa, Cindy Evelyn |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Figueroa, Lidia Doris Sicha Aldazabal, Estefany Schirley Taboada Cutipa, Cindy Evelyn |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos Didácticos Aprendizaje y habilidades orales |
| topic |
Juegos Didácticos Aprendizaje y habilidades orales Técnicas didácticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas didácticas |
| description |
La presente investigación titulada Los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo, Lurigancho-Chosica, 2015, tuvo como propósito determinar la relación existente entre las variables de juegos didácticos y aprendizaje de habilidades orales del idioma inglés. La hipótesis planteada fue que los juegos didácticos están relacionados de manera directa y significativa con el aprendizaje de las habilidades orales. Para ello se ha realizado una investigación de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, con el método descriptivo y con una muestra no probabilística intencionada de 23 estudiantes. Luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación directa y significativa entre los juegos didácticos y el aprendizaje de las habilidades orales del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1195 Cesar Vallejo de Lurigancho-Chosica, 2015.Es decir, que a mayor uso de juegos didácticos existirán mayores niveles de aprendizaje en las habilidades orales del idioma inglés. Además, según la correlación de Spearman r= 0.946 representan ésta una correlación positiva considerable. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-09T21:15:03Z 2024-11-15T21:13:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-09T21:15:03Z 2024-11-15T21:13:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH Lx-if V35 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339 |
| identifier_str_mv |
TL SH Lx-if V35 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1339 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
An error occurred on the license name. |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
An error occurred getting the license - uri. |
| rights_invalid_str_mv |
An error occurred on the license name. An error occurred getting the license - uri. |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704460140642304 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).