Intervención en la resolución de problemas básicos matemáticos con metodología LGBG en primer grado de primaria, Comas, 2024

Descripción del Articulo

El estudio buscó determinar en qué medida la intervención con metodología LGBG influirá en la resolución de problemas básicos en primer grado de primaria, del distrito de Comas, del año 2024. El estudio se basó en un estudio cuantitativo, perspectiva positivista, tipo aplicado, diseño cuasi experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Sanchez, Gabriela Melis, Urcia Acuña, Cristina Aracelli Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego didáctico
Material didáctico
Matemáticas
Capacidad de cálculo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio buscó determinar en qué medida la intervención con metodología LGBG influirá en la resolución de problemas básicos en primer grado de primaria, del distrito de Comas, del año 2024. El estudio se basó en un estudio cuantitativo, perspectiva positivista, tipo aplicado, diseño cuasi experimental y nivel explicativo, siendo la muestra compuesta por 60 estudiantes, pertenecientes a las secciones A y B, 30 conformaron el grupo experimental (sección A) y otros 30 conformaron el grupo de control (sección B), los mismos que respondieron al instrumento EVAMAT, versión 2.0. Entre los resultados se encontraron que, en el pretest el nivel alcanzado en ambos grupos en su mayoría fue en inicio, luego de aplicarse la mejora, en el postest, cuando se culminó con la aplicación del programa LGBG, más del 50% de sujetos del grupo control permanecieron en inicio; sin embargo, el 90% de estudiantes se ubicaron en el rango de logro. Concluyendo que, con la aplicación del programa LGBG se llegó a mejorar el nivel de resolución de problemas básicos en primer grado de primaria, del distrito de Comas, del año 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).