Material didáctico concreto y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la I.E. N° 1193, Lurigancho Lima-2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada: Material didáctico concreto y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la I.E. N° 1193, Lurigancho Lima-2019, su objetivo general fue establecer la relación que existe entre el material didáctico concreto y la resolución de problemas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Sulca, Frank Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/3860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas matemáticos
Material didáctico concreto
Material didáctico concreto estructurado
Material didáctico concreto no estructurado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada: Material didáctico concreto y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la I.E. N° 1193, Lurigancho Lima-2019, su objetivo general fue establecer la relación que existe entre el material didáctico concreto y la resolución de problemas de matemáticos en estudiantes de primaria de la I.E. N°1193, Lurigancho Lima-2019. Esta investigación utilizó el método hipotético deductivo; es de tipo básica, de diseño no experimental en su variante correlacional transversal y de enfoque cuantitativo. Su muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes de 5º grado de primaria de la I.E. N° 1193. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y un test de evaluación. Los resultados de la encuesta muestran que el 52% de los estudiantes de primaria de la I.E. N° 1193, considera que el uso de material didáctico concreto es de nivel medio y respecto a la resolución de problemas matemáticos el test de evaluación tomados a los estudiantes de primaria de la I.E. N° 1193 arroja un 62% en el nivel medio. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre el uso de material didáctico concreto y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la I.E. N°1193, Lurigancho Lima, 2019; puesto que se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0,669 y un nivel de significancia de p < 0.01. Palabras claves: Material didáctico concreto, resolución de problemas matemáticos, material didáctico concreto estructurado y material didáctico concreto no estructurado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).