Los hábitos de la lectura para la comprensión de textos en los estudiantes del 6to grado de la IEP Alfa de Ventanilla en el Año 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los hábitos lectores y cómo influye en la comprensión de lectura en los estudiantes del 6to grado de primaria de la IEP Alfa de Ventanilla. Al respecto, se aborda la importancia de implementar adecuados hábitos de lectura en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Chávez, María Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/9615
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábito lector
comprensión de lectura
capacidad
literal
crítico e inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de los hábitos lectores y cómo influye en la comprensión de lectura en los estudiantes del 6to grado de primaria de la IEP Alfa de Ventanilla. Al respecto, se aborda la importancia de implementar adecuados hábitos de lectura en los estudiantes, con el propósito de que desarrollen un proceso cognitivo más eficiente y pueda activar la creatividad del estudiante en la comprensión de textos educativos. La presente investigación es de enfoque descriptivo y se analiza la importancia de una adecuación de los hábitos de lectura en la rutina de los estudiantes que va a permitir la comprensión de lo que leen; así como también, permitirá que se desarrolle un proceso de aprendizaje adecuado y propicio en el desarrollo de las clases. La investigación llegó a las siguientes conclusiones: resultan importante que los estudiantes puedan implementar los hábitos de lectura en su rutina diaria con el propósito de que puedan comprender adecuadamente y en un tiempo razonable, los textos que puedan leer; asimismo, permitirá un mejor desarrollo de sus procesos de aprendizaje. Además, resulta importante el rol de los docentes y los padres de familia en la implementación de dichos hábitos para que los alumnos de primaria comprendan los libros que puedan leer, resultando importante las actividades lúdicas; debido a que la incorporación de los hábitos de lectura en los estudiantes, logra mejores resultados cuando se desarrolla en ambientes adecuados, en el cual el niño pueda tener mayor concentración y sin distracciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).