Hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro - El Porvenir, 2020.

Descripción del Articulo

El hábito se adquiere por una constante práctica de realizar lecturas: quien no tiene esa práctica, no adquiere hábitos. La lectura es una necesidad requerida por la comunidad estudiantil que se está descuidando de esos buenos hábitos que favorecen a una excelente formación de los alumnos. Es por es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal de la Cruz, Mijail Ivan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El hábito se adquiere por una constante práctica de realizar lecturas: quien no tiene esa práctica, no adquiere hábitos. La lectura es una necesidad requerida por la comunidad estudiantil que se está descuidando de esos buenos hábitos que favorecen a una excelente formación de los alumnos. Es por esta razón que se planteó como objetivo general de esta investigación: Determinar la relación entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro El Porvenir 2020. Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, de corte transversal. Se empleò una población de 111 estudiantes de la I.E. Jesús Divino Maestro El Porvenir 2020, con una muestra de 20 estudiante del 4to grado de la I.E. En quienes se empleó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados, se encontró según el coeficiente de correlación de spearman es de: Rho = 0.960 que existe una muy alta relación positiva con nivel de significancia p < 0.01, aceptándose la hipótesis principal y rechazando la hipótesis nula. Se concluyó entonces que, que con un nivel de confianza de un 96% se encontró que existe una relación altamente positiva entre los hábitos de lectura y la compresión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Jesús Divino Maestro El Porvenir 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).