Nivel de comprensión de la lectura en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa, Perú
Descripción del Articulo
Este trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer el nivel de comprensión de la lectura en los estudiantes del sexto grado de educación primaria; la metodología de la investigación es básica, con nivel descriptivo; en este contexto se ha utilizado un instrumento que contiene 20 preguntas de c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/147 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura comprensión literal inferencial crítico Reading comprehension inferential critical |
Sumario: | Este trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer el nivel de comprensión de la lectura en los estudiantes del sexto grado de educación primaria; la metodología de la investigación es básica, con nivel descriptivo; en este contexto se ha utilizado un instrumento que contiene 20 preguntas de corte dicotómico que los estudiantes han dado respuesta luego de haber leído un texto que contiene una fábula. Dicho instrumento que es el test de comprensión de la lectura se ha administrado en un tiempo de 45 minutos aproximadamente a un grupo de 19 estudiantes de ambos sexos. Una vez obtenida la información se ha realizado el procesamiento de la información de los datos obtenidos. Los resultados muestran que, en el nivel literal 89.5% alcanzan el nivel promedio; solo el 10,5% se ubica en el nivel alto y ninguno se ubica en el nivel bajo. En el nivel inferencial se obtuvo un 94.7% ubicándose en el nivel promedio; solo el 5.3% se ubica en el nivel bajo y ninguno se ubica en el nivel alto. El nivel crítico un 47.4% corresponde al nivel bajo y un 52.6% en el nivel promedio; ninguno se ubica en el nivel alto. En tal sentido, se deduce que los estudiantes del 6to grado en el proceso de la comprensión de la lectura se ubican en un término promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).