Los organizadores del conocimiento como recurso de la enseñanza y aprendizaje y la evaluación
Descripción del Articulo
La presente investigación busca señalar la relevancia que tiene el uso de los organizadores tanto para el estudiante como para el docente. Se resalta, en este trabajo la relación que existe entre los organizadores del conocimiento y la teoría del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel, pues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
| Repositorio: | UIGV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3126 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3126 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Enseñanza Evaluación Organizadores del conocimiento más importantes Mapa mental Mapa conceptual La v heurística Mapa semántico Línea de tiempo Matriz de evaluación |
| Sumario: | La presente investigación busca señalar la relevancia que tiene el uso de los organizadores tanto para el estudiante como para el docente. Se resalta, en este trabajo la relación que existe entre los organizadores del conocimiento y la teoría del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel, pues parto de esta teoría para explicar el origen, elementos y componentes que conforman estos organizadores. En cuanto al papel que desarrollan estas estrategias en la educación, se resalta su variedad, importancia además de su aplicación para ayudar en la mejora del rendimiento académico del estudiante. Se hace una justificación de su uso a base de las teorías que las sustentan y de la experiencia demostrada en otros trabajos de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).