Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Pizarro, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lectura compartida
lectura dialógica
comprensión lectora
educación inicial
estrategia de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UIGV_11642157fc74857812d8c593f234e50a
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7911
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
title Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
spellingShingle Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
Ocampo Pizarro, Ana María
lectura compartida
lectura dialógica
comprensión lectora
educación inicial
estrategia de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
title_full Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
title_fullStr Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
title_full_unstemmed Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
title_sort Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
author Ocampo Pizarro, Ana María
author_facet Ocampo Pizarro, Ana María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocampo Pizarro, Ana María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv lectura compartida
lectura dialógica
comprensión lectora
educación inicial
estrategia de aprendizaje
topic lectura compartida
lectura dialógica
comprensión lectora
educación inicial
estrategia de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los niños y niñas en edad preescolar de 5 años de la Institución Educativa “N° 124 Augusto Salazar Bondy”, presentan dificultades para comprender un texto leído, no expresan con claridad sus ideas, no participan activamente durante la lectura, no defienden sus opiniones, etc,; para lograr que esto se revierta, en esta investigación explicaré cómo la lectura dialógica a través de la lectura de cuentos, pueden lograr desde una edad temprana desarrollar las habilidades de la comprensión lectora. La lectura dialógica es importante, teniendo en cuenta que el uso de los cuentos infantiles son elementos básicos en la vida del niño.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-22T22:24:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-22T22:24:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9183fe11-b062-4a6c-8fca-d8d394d018d9/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7057fbd-ae7c-40c0-9af0-d04997ab8c1d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f6c0e69-67ec-4dfe-b6ea-3f67ec2e06ea/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352bd206-5fca-4e76-88fe-46e46e2d2d82/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c065c012-8f69-4c1e-9449-4b241358ea2e/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a61a47a-14c9-40f0-9c59-16a7053ab654/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/058013b2-eb4a-4d4d-8536-7f013341bbfe/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1d48266-cad1-4728-adfa-2bd3a5fcb1ac/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a68f120-eb9a-4e37-aa36-997c4a044ef4/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63a3300c-a9c9-48e2-95fc-820192bd33b0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd6de4c2-dc80-4122-b2c9-00a249e12fd7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv ac6e98989fc4ae286f2c8efa51176172
9dfb8c25e200e24da920367474637f4f
c47784902c2aa9d9dd17fc77530715a4
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
590c494e13ff6d466a557d4a724f00f0
953d7f26b379ad8069e1bdb3dd97c0f9
56ec7bc604745244b07c9f5f7a1557a2
4aafb4e68b8c9442e93f411430925890
0d0039139ac7841722b68cefa10d9714
ea08920cc04b834c63afa0daa081bd74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829066127638528
spelling Márquez Buitrón, Ronald ArturoOcampo Pizarro, Ana María2024-02-22T22:24:26Z2024-02-22T22:24:26Z2024-02-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los niños y niñas en edad preescolar de 5 años de la Institución Educativa “N° 124 Augusto Salazar Bondy”, presentan dificultades para comprender un texto leído, no expresan con claridad sus ideas, no participan activamente durante la lectura, no defienden sus opiniones, etc,; para lograr que esto se revierta, en esta investigación explicaré cómo la lectura dialógica a través de la lectura de cuentos, pueden lograr desde una edad temprana desarrollar las habilidades de la comprensión lectora. La lectura dialógica es importante, teniendo en cuenta que el uso de los cuentos infantiles son elementos básicos en la vida del niño.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVlectura compartidalectura dialógicacomprensión lectoraeducación inicialestrategia de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016https://orcid.org/0009-0007-5636-222907658217ORIGINALTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdfTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdfapplication/pdf2907689https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9183fe11-b062-4a6c-8fca-d8d394d018d9/contentac6e98989fc4ae286f2c8efa51176172MD51AUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdfapplication/pdf528510https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7057fbd-ae7c-40c0-9af0-d04997ab8c1d/content9dfb8c25e200e24da920367474637f4fMD52Turnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdfTurnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdfapplication/pdf23142174https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f6c0e69-67ec-4dfe-b6ea-3f67ec2e06ea/contentc47784902c2aa9d9dd17fc77530715a4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352bd206-5fca-4e76-88fe-46e46e2d2d82/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c065c012-8f69-4c1e-9449-4b241358ea2e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdf.txtTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain162791https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a61a47a-14c9-40f0-9c59-16a7053ab654/content590c494e13ff6d466a557d4a724f00f0MD56AUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2058https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/058013b2-eb4a-4d4d-8536-7f013341bbfe/content953d7f26b379ad8069e1bdb3dd97c0f9MD58Turnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.txtTurnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain7608https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1d48266-cad1-4728-adfa-2bd3a5fcb1ac/content56ec7bc604745244b07c9f5f7a1557a2MD510THUMBNAILTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdf.jpgTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1467https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a68f120-eb9a-4e37-aa36-997c4a044ef4/content4aafb4e68b8c9442e93f411430925890MD57AUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1599https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63a3300c-a9c9-48e2-95fc-820192bd33b0/content0d0039139ac7841722b68cefa10d9714MD59Turnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.jpgTurnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1179https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd6de4c2-dc80-4122-b2c9-00a249e12fd7/contentea08920cc04b834c63afa0daa081bd74MD51120.500.11818/7911oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/79112025-05-09 16:58:50.849https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).