Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | lectura compartida lectura dialógica comprensión lectora educación inicial estrategia de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UIGV_11642157fc74857812d8c593f234e50a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7911 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023 |
title |
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023 |
spellingShingle |
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023 Ocampo Pizarro, Ana María lectura compartida lectura dialógica comprensión lectora educación inicial estrategia de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023 |
title_full |
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023 |
title_fullStr |
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023 |
title_full_unstemmed |
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023 |
title_sort |
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023 |
author |
Ocampo Pizarro, Ana María |
author_facet |
Ocampo Pizarro, Ana María |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Buitrón, Ronald Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocampo Pizarro, Ana María |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
lectura compartida lectura dialógica comprensión lectora educación inicial estrategia de aprendizaje |
topic |
lectura compartida lectura dialógica comprensión lectora educación inicial estrategia de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los niños y niñas en edad preescolar de 5 años de la Institución Educativa “N° 124 Augusto Salazar Bondy”, presentan dificultades para comprender un texto leído, no expresan con claridad sus ideas, no participan activamente durante la lectura, no defienden sus opiniones, etc,; para lograr que esto se revierta, en esta investigación explicaré cómo la lectura dialógica a través de la lectura de cuentos, pueden lograr desde una edad temprana desarrollar las habilidades de la comprensión lectora. La lectura dialógica es importante, teniendo en cuenta que el uso de los cuentos infantiles son elementos básicos en la vida del niño. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-22T22:24:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-22T22:24:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9183fe11-b062-4a6c-8fca-d8d394d018d9/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7057fbd-ae7c-40c0-9af0-d04997ab8c1d/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f6c0e69-67ec-4dfe-b6ea-3f67ec2e06ea/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352bd206-5fca-4e76-88fe-46e46e2d2d82/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c065c012-8f69-4c1e-9449-4b241358ea2e/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a61a47a-14c9-40f0-9c59-16a7053ab654/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/058013b2-eb4a-4d4d-8536-7f013341bbfe/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1d48266-cad1-4728-adfa-2bd3a5fcb1ac/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a68f120-eb9a-4e37-aa36-997c4a044ef4/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63a3300c-a9c9-48e2-95fc-820192bd33b0/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd6de4c2-dc80-4122-b2c9-00a249e12fd7/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac6e98989fc4ae286f2c8efa51176172 9dfb8c25e200e24da920367474637f4f c47784902c2aa9d9dd17fc77530715a4 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 590c494e13ff6d466a557d4a724f00f0 953d7f26b379ad8069e1bdb3dd97c0f9 56ec7bc604745244b07c9f5f7a1557a2 4aafb4e68b8c9442e93f411430925890 0d0039139ac7841722b68cefa10d9714 ea08920cc04b834c63afa0daa081bd74 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829066127638528 |
spelling |
Márquez Buitrón, Ronald ArturoOcampo Pizarro, Ana María2024-02-22T22:24:26Z2024-02-22T22:24:26Z2024-02-22https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los niños y niñas en edad preescolar de 5 años de la Institución Educativa “N° 124 Augusto Salazar Bondy”, presentan dificultades para comprender un texto leído, no expresan con claridad sus ideas, no participan activamente durante la lectura, no defienden sus opiniones, etc,; para lograr que esto se revierta, en esta investigación explicaré cómo la lectura dialógica a través de la lectura de cuentos, pueden lograr desde una edad temprana desarrollar las habilidades de la comprensión lectora. La lectura dialógica es importante, teniendo en cuenta que el uso de los cuentos infantiles son elementos básicos en la vida del niño.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la VegaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVlectura compartidalectura dialógicacomprensión lectoraeducación inicialestrategia de aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación InicialLicenciado en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional111016https://orcid.org/0009-0007-5636-222907658217ORIGINALTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdfTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdfapplication/pdf2907689https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9183fe11-b062-4a6c-8fca-d8d394d018d9/contentac6e98989fc4ae286f2c8efa51176172MD51AUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdfAUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdfapplication/pdf528510https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e7057fbd-ae7c-40c0-9af0-d04997ab8c1d/content9dfb8c25e200e24da920367474637f4fMD52Turnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdfTurnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdfapplication/pdf23142174https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f6c0e69-67ec-4dfe-b6ea-3f67ec2e06ea/contentc47784902c2aa9d9dd17fc77530715a4MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/352bd206-5fca-4e76-88fe-46e46e2d2d82/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c065c012-8f69-4c1e-9449-4b241358ea2e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdf.txtTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain162791https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a61a47a-14c9-40f0-9c59-16a7053ab654/content590c494e13ff6d466a557d4a724f00f0MD56AUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.txtAUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain2058https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/058013b2-eb4a-4d4d-8536-7f013341bbfe/content953d7f26b379ad8069e1bdb3dd97c0f9MD58Turnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.txtTurnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain7608https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1d48266-cad1-4728-adfa-2bd3a5fcb1ac/content56ec7bc604745244b07c9f5f7a1557a2MD510THUMBNAILTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdf.jpgTSP OCAMPO PIZARRO ANA MARIA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1467https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a68f120-eb9a-4e37-aa36-997c4a044ef4/content4aafb4e68b8c9442e93f411430925890MD57AUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.jpgAUTORIZACION REPOSITORIO OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1599https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/63a3300c-a9c9-48e2-95fc-820192bd33b0/content0d0039139ac7841722b68cefa10d9714MD59Turnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.jpgTurnitin OCAMPO PIZARRO ANA MARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1179https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd6de4c2-dc80-4122-b2c9-00a249e12fd7/contentea08920cc04b834c63afa0daa081bd74MD51120.500.11818/7911oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/79112025-05-09 16:58:50.849https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).