Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. “N° 124 Augusto Salazar Bondy“, Lurigancho-2023

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Pizarro, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lectura compartida
lectura dialógica
comprensión lectora
educación inicial
estrategia de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los niños y niñas en edad preescolar de 5 años de la Institución Educativa “N° 124 Augusto Salazar Bondy”, presentan dificultades para comprender un texto leído, no expresan con claridad sus ideas, no participan activamente durante la lectura, no defienden sus opiniones, etc,; para lograr que esto se revierta, en esta investigación explicaré cómo la lectura dialógica a través de la lectura de cuentos, pueden lograr desde una edad temprana desarrollar las habilidades de la comprensión lectora. La lectura dialógica es importante, teniendo en cuenta que el uso de los cuentos infantiles son elementos básicos en la vida del niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).