Programa lectura dialógica para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. Divino Niño Jesús, Los Olivos 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa lectura dialógica de cuentos para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “Divino Niño Jesús” –Los Olivos, 2018, teniendo una población de 56 niños, para el muestreo no se utilizaron técnica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24178 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Comunicativas Lectura Dialógica Verbalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa lectura dialógica de cuentos para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I “Divino Niño Jesús” –Los Olivos, 2018, teniendo una población de 56 niños, para el muestreo no se utilizaron técnicas probabilísticas, ni pruebas no probabilísticas, ya que la muestra fue de tipo censal. La investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, a su vez de nivel aplicativo. El método empleado es el hipotético deductivo, de diseño propiamente dicho cuasiexperimental. Los datos fueron recolectados aplicando el instrumento de escala valorativa para medir las competencias comunicativas en los niños de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS. En relación a la variable competencias comunicativas en la medida pre test presentó una disminución de 100% del total de estudiantes del aula experimental se encontraban en un nivel de inicio de 1,8%, luego de aplicar el programa de lectura dialógica de cuentos. Se evidencio lo contrario en la medida pos test se aprecia que el 64,3% del total presentó un nivel de logro en competencias comunicativas. A través de la prueba estadística de U de Mann-Whitney con una significancia mayor al índice permitido (p<0,05) que el programa de lectura dialógica de cuentos no fue eficaz en el desarrollo de las competencias comunicativas en niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).