Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se aplica en niños de 3er grado de primaria del colegio Nuestra Sra. Del Pilar, los cuales vienen presentando ciertas dificultades en el proceso de comprensión lectora, motivo que evidencia dificultades en poder interpretar de manera correcta los textos que se le...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Peñaranda, Mónica Eleana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento visible
estrategias
rutinas de pensamiento
flexibilidad
id UIGV_1068ddd15e8b42de71c809af616ed382
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7089
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
title Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
spellingShingle Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
Loayza Peñaranda, Mónica Eleana
Pensamiento visible
estrategias
rutinas de pensamiento
flexibilidad
title_short Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
title_full Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
title_fullStr Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
title_full_unstemmed Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
title_sort Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
author Loayza Peñaranda, Mónica Eleana
author_facet Loayza Peñaranda, Mónica Eleana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Peñaranda, Mónica Eleana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento visible
estrategias
rutinas de pensamiento
flexibilidad
topic Pensamiento visible
estrategias
rutinas de pensamiento
flexibilidad
description El presente trabajo de investigación se aplica en niños de 3er grado de primaria del colegio Nuestra Sra. Del Pilar, los cuales vienen presentando ciertas dificultades en el proceso de comprensión lectora, motivo que evidencia dificultades en poder interpretar de manera correcta los textos que se les distribuye. Uno de los principales objetivos de este trabajo, es incluir nuevas estrategias en el aula, las que repercuten en mejorar en los estudiantes la comprensión literal, inferencial y analítica, todo ello a través del uso de rutinas de pensamiento, las cuales se centran en gestionar el pensamiento visible, la comprensión, la creatividad y otros aspectos esenciales del aprendizaje. El uso de estas estrategias (rutinas de pensamiento) les permitirá autorregular y perfeccionar el proceso de lectura a través de trabajos y estrategias que les ayudará a resolver distintos problemas a la hora de comprender un texto. Estas rutinas, si son aplicadas con frecuencia y flexibilidad pueden llegar a mejorar considerablemente la comprensión lectora.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T02:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T02:10:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/7089
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/7089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a28c15a-36a2-4368-bf42-37b5e76fb092/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0b1e8b-1013-4f02-877f-7d6c20ae8f95/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2eefb8f-ca26-4cbc-b440-f177840962ed/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42771b05-65dc-443f-8c0d-f6220ebe3ae3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d9134d1-b38e-4dff-b6b4-c743deae5fb3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dd667b3-3ad9-453d-8f7a-2180b9a456e3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df13a1c0-82d7-49f7-8b33-bddeb887a3d6/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d801294e-38cc-4b16-b476-57ab5aba903c/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc7b68b-ab78-4ca4-88d1-64a346f4e7c3/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90fe855f-1258-4cf9-87ee-5e67f7ad2e9b/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f628186-a638-4bd3-9803-7a26f4392f38/content
bitstream.checksum.fl_str_mv df4cd4e32d3e6b9491438360bfd56e55
cf954191f5ec6d4e6d36d27ede9623c5
72c5abc842f8ea17e79f4c2510f5d80e
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
29633e743b0cd365227727a15e954a72
2506bb588b57e8fcc3b642a320c86d1b
a8cad8c2936f7e59014e86024dd16c17
1af92679e905ac387ee9ed622343e173
e4eccf0ed72bd5d2fafa1cd656f2c0f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829081459916800
spelling Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelLoayza Peñaranda, Mónica Eleana2023-06-14T02:10:13Z2023-06-14T02:10:13Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/7089El presente trabajo de investigación se aplica en niños de 3er grado de primaria del colegio Nuestra Sra. Del Pilar, los cuales vienen presentando ciertas dificultades en el proceso de comprensión lectora, motivo que evidencia dificultades en poder interpretar de manera correcta los textos que se les distribuye. Uno de los principales objetivos de este trabajo, es incluir nuevas estrategias en el aula, las que repercuten en mejorar en los estudiantes la comprensión literal, inferencial y analítica, todo ello a través del uso de rutinas de pensamiento, las cuales se centran en gestionar el pensamiento visible, la comprensión, la creatividad y otros aspectos esenciales del aprendizaje. El uso de estas estrategias (rutinas de pensamiento) les permitirá autorregular y perfeccionar el proceso de lectura a través de trabajos y estrategias que les ayudará a resolver distintos problemas a la hora de comprender un texto. Estas rutinas, si son aplicadas con frecuencia y flexibilidad pueden llegar a mejorar considerablemente la comprensión lectora.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPensamiento visibleestrategiasrutinas de pensamientoflexibilidadInfluencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primaria29602880ORIGINALTSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdfTSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdfapplication/pdf1153828https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a28c15a-36a2-4368-bf42-37b5e76fb092/contentdf4cd4e32d3e6b9491438360bfd56e55MD59TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf5124407https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0b1e8b-1013-4f02-877f-7d6c20ae8f95/contentcf954191f5ec6d4e6d36d27ede9623c5MD512AUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdfAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdfapplication/pdf307756https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2eefb8f-ca26-4cbc-b440-f177840962ed/content72c5abc842f8ea17e79f4c2510f5d80eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42771b05-65dc-443f-8c0d-f6220ebe3ae3/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d9134d1-b38e-4dff-b6b4-c743deae5fb3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdf.txtAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dd667b3-3ad9-453d-8f7a-2180b9a456e3/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdf.txtTSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain44704https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df13a1c0-82d7-49f7-8b33-bddeb887a3d6/content29633e743b0cd365227727a15e954a72MD510TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2656https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d801294e-38cc-4b16-b476-57ab5aba903c/content2506bb588b57e8fcc3b642a320c86d1bMD513THUMBNAILAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdf.jpgAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1592https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc7b68b-ab78-4ca4-88d1-64a346f4e7c3/contenta8cad8c2936f7e59014e86024dd16c17MD58TSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdf.jpgTSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1492https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90fe855f-1258-4cf9-87ee-5e67f7ad2e9b/content1af92679e905ac387ee9ed622343e173MD511TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1342https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f628186-a638-4bd3-9803-7a26f4392f38/contente4eccf0ed72bd5d2fafa1cd656f2c0f0MD51420.500.11818/7089oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70892023-10-25 03:02:20.108https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe
score 13.8872795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).