Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se aplica en niños de 3er grado de primaria del colegio Nuestra Sra. Del Pilar, los cuales vienen presentando ciertas dificultades en el proceso de comprensión lectora, motivo que evidencia dificultades en poder interpretar de manera correcta los textos que se le...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7089 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/7089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento visible estrategias rutinas de pensamiento flexibilidad |
id |
UIGV_1068ddd15e8b42de71c809af616ed382 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7089 |
network_acronym_str |
UIGV |
network_name_str |
UIGV-Institucional |
repository_id_str |
4817 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 |
title |
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 |
spellingShingle |
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 Loayza Peñaranda, Mónica Eleana Pensamiento visible estrategias rutinas de pensamiento flexibilidad |
title_short |
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 |
title_full |
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 |
title_fullStr |
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 |
title_full_unstemmed |
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 |
title_sort |
Influencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022 |
author |
Loayza Peñaranda, Mónica Eleana |
author_facet |
Loayza Peñaranda, Mónica Eleana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Peñaranda, Mónica Eleana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento visible estrategias rutinas de pensamiento flexibilidad |
topic |
Pensamiento visible estrategias rutinas de pensamiento flexibilidad |
description |
El presente trabajo de investigación se aplica en niños de 3er grado de primaria del colegio Nuestra Sra. Del Pilar, los cuales vienen presentando ciertas dificultades en el proceso de comprensión lectora, motivo que evidencia dificultades en poder interpretar de manera correcta los textos que se les distribuye. Uno de los principales objetivos de este trabajo, es incluir nuevas estrategias en el aula, las que repercuten en mejorar en los estudiantes la comprensión literal, inferencial y analítica, todo ello a través del uso de rutinas de pensamiento, las cuales se centran en gestionar el pensamiento visible, la comprensión, la creatividad y otros aspectos esenciales del aprendizaje. El uso de estas estrategias (rutinas de pensamiento) les permitirá autorregular y perfeccionar el proceso de lectura a través de trabajos y estrategias que les ayudará a resolver distintos problemas a la hora de comprender un texto. Estas rutinas, si son aplicadas con frecuencia y flexibilidad pueden llegar a mejorar considerablemente la comprensión lectora. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T02:10:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T02:10:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7089 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11818/7089 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega Repositorio Institucional - UIGV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UIGV-Institucional instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega instacron:UIGV |
instname_str |
Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
instacron_str |
UIGV |
institution |
UIGV |
reponame_str |
UIGV-Institucional |
collection |
UIGV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a28c15a-36a2-4368-bf42-37b5e76fb092/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0b1e8b-1013-4f02-877f-7d6c20ae8f95/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2eefb8f-ca26-4cbc-b440-f177840962ed/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42771b05-65dc-443f-8c0d-f6220ebe3ae3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d9134d1-b38e-4dff-b6b4-c743deae5fb3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dd667b3-3ad9-453d-8f7a-2180b9a456e3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df13a1c0-82d7-49f7-8b33-bddeb887a3d6/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d801294e-38cc-4b16-b476-57ab5aba903c/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc7b68b-ab78-4ca4-88d1-64a346f4e7c3/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90fe855f-1258-4cf9-87ee-5e67f7ad2e9b/content https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f628186-a638-4bd3-9803-7a26f4392f38/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df4cd4e32d3e6b9491438360bfd56e55 cf954191f5ec6d4e6d36d27ede9623c5 72c5abc842f8ea17e79f4c2510f5d80e 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 29633e743b0cd365227727a15e954a72 2506bb588b57e8fcc3b642a320c86d1b a8cad8c2936f7e59014e86024dd16c17 1af92679e905ac387ee9ed622343e173 e4eccf0ed72bd5d2fafa1cd656f2c0f0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uigv.edu.pe |
_version_ |
1835829081459916800 |
spelling |
Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia MabelLoayza Peñaranda, Mónica Eleana2023-06-14T02:10:13Z2023-06-14T02:10:13Z2023-06-13https://hdl.handle.net/20.500.11818/7089El presente trabajo de investigación se aplica en niños de 3er grado de primaria del colegio Nuestra Sra. Del Pilar, los cuales vienen presentando ciertas dificultades en el proceso de comprensión lectora, motivo que evidencia dificultades en poder interpretar de manera correcta los textos que se les distribuye. Uno de los principales objetivos de este trabajo, es incluir nuevas estrategias en el aula, las que repercuten en mejorar en los estudiantes la comprensión literal, inferencial y analítica, todo ello a través del uso de rutinas de pensamiento, las cuales se centran en gestionar el pensamiento visible, la comprensión, la creatividad y otros aspectos esenciales del aprendizaje. El uso de estas estrategias (rutinas de pensamiento) les permitirá autorregular y perfeccionar el proceso de lectura a través de trabajos y estrategias que les ayudará a resolver distintos problemas a la hora de comprender un texto. Estas rutinas, si son aplicadas con frecuencia y flexibilidad pueden llegar a mejorar considerablemente la comprensión lectora.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVPensamiento visibleestrategiasrutinas de pensamientoflexibilidadInfluencia de rutinas de pensamiento en la comprensión lectora de los estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar Cercado Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EducaciónTítulo profesionalEducación primariaLicenciada en Educación primaria29602880ORIGINALTSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdfTSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdfapplication/pdf1153828https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a28c15a-36a2-4368-bf42-37b5e76fb092/contentdf4cd4e32d3e6b9491438360bfd56e55MD59TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf5124407https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0b1e8b-1013-4f02-877f-7d6c20ae8f95/contentcf954191f5ec6d4e6d36d27ede9623c5MD512AUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdfAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdfapplication/pdf307756https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c2eefb8f-ca26-4cbc-b440-f177840962ed/content72c5abc842f8ea17e79f4c2510f5d80eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42771b05-65dc-443f-8c0d-f6220ebe3ae3/content8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8d9134d1-b38e-4dff-b6b4-c743deae5fb3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdf.txtAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5dd667b3-3ad9-453d-8f7a-2180b9a456e3/content68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57TSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdf.txtTSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdf.txtExtracted texttext/plain44704https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df13a1c0-82d7-49f7-8b33-bddeb887a3d6/content29633e743b0cd365227727a15e954a72MD510TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain2656https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d801294e-38cc-4b16-b476-57ab5aba903c/content2506bb588b57e8fcc3b642a320c86d1bMD513THUMBNAILAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdf.jpgAUTORIZA_LOAYZA PEÑARANDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1592https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fc7b68b-ab78-4ca4-88d1-64a346f4e7c3/contenta8cad8c2936f7e59014e86024dd16c17MD58TSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdf.jpgTSP LOAYZA PEÑARANDA MONICA ELEANA rp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1492https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/90fe855f-1258-4cf9-87ee-5e67f7ad2e9b/content1af92679e905ac387ee9ed622343e173MD511TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1342https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f628186-a638-4bd3-9803-7a26f4392f38/contente4eccf0ed72bd5d2fafa1cd656f2c0f0MD51420.500.11818/7089oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/70892023-10-25 03:02:20.108https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.pe |
score |
13.8872795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).