Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las alteraciones dentofaciales y la respuesta psicoemocional de los estudiantes de 12 a 14 años en el colegio Manco Inca Vilcabamba Cusco 2019. Materiales y Métodos: Se realizo un estudio descriptivo, cuantitativo, transversal, aplicada, no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Saca, Eriberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/325
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maloclusiones
Angle
Psicosocial
Perfil facial
id UHFR_5179273711414d1e0a3d2d38187fadd8
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/325
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019Dentofacial alterations and the Psycho-emotional Response in students aged 12 to 14 from Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019Mora Saca, EribertoMaloclusionesAnglePsicosocialPerfil facialLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las alteraciones dentofaciales y la respuesta psicoemocional de los estudiantes de 12 a 14 años en el colegio Manco Inca Vilcabamba Cusco 2019. Materiales y Métodos: Se realizo un estudio descriptivo, cuantitativo, transversal, aplicada, no experimental, correlacional y observacional. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes, se examinó las maloclusiones según la Clasificación de Anderson – Dewey y se tomó un cuestionario psicoemocional. Resultados: El impacto psicoemocional de las maloclusiones es significativo con una p = 0.008, un 80.65% de la muestra presento maloclusiones leves. Se concluye que el impacto psicoemocional en cada uno de sus dominios tiende a incrementarse según la maloclusión se agravaThe aim of this research was to determine the dentofacial alterations and the psychoemotional response of students from 12 to 14 years old in the Manco Inca Vilcabamba Cusco school 2019. Materials and Methods: A descriptive, quantitative, cross-sectional, applied, non-experimental, correlational and observational study was carried out. The sample consisted of 31 students, malocclusions were examined according to the Anderson-Dewey classification and a psychoemotional questionnaire was taken. Results: The psychoemotional impact of malocclusions is significant with a p = 0.008, 80.65% of the sample presented mild malocclusions. It is concluded that the psychoemotional impact in each of its domains tends to increase as the malocclusion worsens.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltSotomayor León, Gino Aurelio2021-04-10T17:19:15Z2021-04-10T17:19:15Z2021-03-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/325Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/3252022-07-19T22:12:43Z
dc.title.none.fl_str_mv Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
Dentofacial alterations and the Psycho-emotional Response in students aged 12 to 14 from Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
title Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
spellingShingle Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
Mora Saca, Eriberto
Maloclusiones
Angle
Psicosocial
Perfil facial
title_short Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
title_full Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
title_fullStr Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
title_full_unstemmed Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
title_sort Alteraciones dentofaciales y la Respuesta Psicoemocional en estudiantes de 12 a 14 años del Colegio Manco Inca. Vilcabamba. Cusco. 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Mora Saca, Eriberto
author Mora Saca, Eriberto
author_facet Mora Saca, Eriberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sotomayor León, Gino Aurelio
dc.subject.none.fl_str_mv Maloclusiones
Angle
Psicosocial
Perfil facial
topic Maloclusiones
Angle
Psicosocial
Perfil facial
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar las alteraciones dentofaciales y la respuesta psicoemocional de los estudiantes de 12 a 14 años en el colegio Manco Inca Vilcabamba Cusco 2019. Materiales y Métodos: Se realizo un estudio descriptivo, cuantitativo, transversal, aplicada, no experimental, correlacional y observacional. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes, se examinó las maloclusiones según la Clasificación de Anderson – Dewey y se tomó un cuestionario psicoemocional. Resultados: El impacto psicoemocional de las maloclusiones es significativo con una p = 0.008, un 80.65% de la muestra presento maloclusiones leves. Se concluye que el impacto psicoemocional en cada uno de sus dominios tiende a incrementarse según la maloclusión se agrava
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-10T17:19:15Z
2021-04-10T17:19:15Z
2021-03-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/325
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/325
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270354635358208
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).