Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo es evaluar la influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú. Como método, Estudio tipo descriptivo, transversal y prospectivo, muestra probabilística de 628 usuarios del Facebook y 73 usuarios del WhatsApp; aplicán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ore Lazo, Estefani Yusara, Sanchez Cueto, Magna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1198
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automedicación
Redes sociales
Publicidad farmacéutica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UHFR_29e50a4668a7a801d65cd96dbde6ab3d
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1198
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del PerúInfluence of pharmaceutical advertising on the practice of self-medication in users of social networks in PerúOre Lazo, Estefani YusaraSanchez Cueto, MagnaAutomedicaciónRedes socialesPublicidad farmacéuticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05El objetivo es evaluar la influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú. Como método, Estudio tipo descriptivo, transversal y prospectivo, muestra probabilística de 628 usuarios del Facebook y 73 usuarios del WhatsApp; aplicándose la técnica de encuesta y el instrumento utilizado cuestionario digital auto aplicable del Google Form. En conclusión, la publicidad de medicamentos directa al consumidor llegó para quedarse y contribuirá a la sobrecarga de información a la que se enfrenta el consumidor típico usuarios de las redes sociales del Perú, los cuales se vieron influenciados en más de la mitad (68,6 %) de la población.The objective is to evaluate the influence of pharmaceutical advertising on the practice of self-medication in users of social networks in Peru. As method, descriptive, cross-sectional and prospective type study, probabilistic sample of 628 Facebook users and 73 WhatsApp users; applying the survey technique and the instrument used self-applicable digital questionnaire from Google Form. In conclusion, direct-to-consumer drug advertising is here to stay and will contribute to the information overload faced by the typical consumer users of social networks in Peru, who were influenced by more than half (68.6%) of the population.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEZacarias Flores, Mitzi2022-11-12T15:01:13Z2022-11-12T15:01:13Z2022-11-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1198Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/11982022-11-12T18:02:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
Influence of pharmaceutical advertising on the practice of self-medication in users of social networks in Perú
title Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
spellingShingle Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
Ore Lazo, Estefani Yusara
Automedicación
Redes sociales
Publicidad farmacéutica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
title_full Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
title_fullStr Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
title_sort Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Ore Lazo, Estefani Yusara
Sanchez Cueto, Magna
author Ore Lazo, Estefani Yusara
author_facet Ore Lazo, Estefani Yusara
Sanchez Cueto, Magna
author_role author
author2 Sanchez Cueto, Magna
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zacarias Flores, Mitzi
dc.subject.none.fl_str_mv Automedicación
Redes sociales
Publicidad farmacéutica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
topic Automedicación
Redes sociales
Publicidad farmacéutica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description El objetivo es evaluar la influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú. Como método, Estudio tipo descriptivo, transversal y prospectivo, muestra probabilística de 628 usuarios del Facebook y 73 usuarios del WhatsApp; aplicándose la técnica de encuesta y el instrumento utilizado cuestionario digital auto aplicable del Google Form. En conclusión, la publicidad de medicamentos directa al consumidor llegó para quedarse y contribuirá a la sobrecarga de información a la que se enfrenta el consumidor típico usuarios de las redes sociales del Perú, los cuales se vieron influenciados en más de la mitad (68,6 %) de la población.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-12T15:01:13Z
2022-11-12T15:01:13Z
2022-11-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1198
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1198
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270348513771520
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).