Publicidad farmacéutica de antiinflamatorios no esteroideos y automedicación en usuarios que acuden a las boticas del distrito de Salas, Ica 2023

Descripción del Articulo

Determinar la relación que existe entre la publicidad farmacéutica y la automedicación con antinflamatorios no esteroideos en usuarios que acuden a las boticas del distrito de Salas, Ica 2023. Estudio de tipo aplicada, con un nivel descriptivo - correlacional y un diseño no experimental. La muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Felipa Reyes, Nayely Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:UNICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unica.edu.pe:20.500.13028/5858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13028/5858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad farmacéutica
Automedicación
Aintiinflamatorio
Pharmaceutical advertising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Determinar la relación que existe entre la publicidad farmacéutica y la automedicación con antinflamatorios no esteroideos en usuarios que acuden a las boticas del distrito de Salas, Ica 2023. Estudio de tipo aplicada, con un nivel descriptivo - correlacional y un diseño no experimental. La muestra se obtuvo mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, incluyendo a 280 habitantes del distrito de Salas que acuden a las 28 boticas del distrito. El 59.64% de los participantes tienen entre 18 a 25 años de edad, el 52.14% son del género masculino, y el 32.14% presentan secundaria completa; el antiinflamatorio de mayor consumo es el paracetamol con el 41.79%, seguido del ibuprofeno correspondiente al 25.71%; el 80.36% de los participantes se automedica con antiinflamatorios no esteroideos, de los cuales el 87.11% lo hace por influencia de la publicidad farmacéutica, destacando el impacto de las propagandas (73.98%) las cuales motivaron a la mayoría de los pobladores a consumir estos medicamentos. Según el estadístico chi - cuadrado de Pearson se concluye que existe relación entre la publicidad farmacéutica y la automedicación con antiinflamatorios no esteroideos en usuarios que acuden a las boticas del distrito de Salas.
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