Influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo es evaluar la influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú. Como método, Estudio tipo descriptivo, transversal y prospectivo, muestra probabilística de 628 usuarios del Facebook y 73 usuarios del WhatsApp; aplicán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ore Lazo, Estefani Yusara, Sanchez Cueto, Magna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1198
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automedicación
Redes sociales
Publicidad farmacéutica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:El objetivo es evaluar la influencia de la publicidad farmacéutica en la práctica de la automedicación en usuarios de las redes sociales del Perú. Como método, Estudio tipo descriptivo, transversal y prospectivo, muestra probabilística de 628 usuarios del Facebook y 73 usuarios del WhatsApp; aplicándose la técnica de encuesta y el instrumento utilizado cuestionario digital auto aplicable del Google Form. En conclusión, la publicidad de medicamentos directa al consumidor llegó para quedarse y contribuirá a la sobrecarga de información a la que se enfrenta el consumidor típico usuarios de las redes sociales del Perú, los cuales se vieron influenciados en más de la mitad (68,6 %) de la población.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).