Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el centro de salud mental comunitario Huancavelica 2024

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el Centro de Salud Mental Comunitario Huancavelica 2024. Metodología de tipo aplicada y pre-experimental (pre-test y post- test). La población conformada por 250 usuarios qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Huaman, Mayra Damary, Cairo Tunqui, Elizabeth Meliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención farmacéutica
intervención educativa
uso adecuado de medicamentos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el Centro de Salud Mental Comunitario Huancavelica 2024. Metodología de tipo aplicada y pre-experimental (pre-test y post- test). La población conformada por 250 usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario Huancavelica 2024; muestra lo constituyeron 152 usuarios. El instrumento de evaluación fue elaboración propia. Resultados se comparó el nivel de conocimiento antes y después de la I.E sobre el uso racional de medicamentos el 80,3% de los encuestados antes de la I.E tienen un nivel de conocimiento bajo y después de la I.E el 61,8% de los encuestados tienen un nivel de conocimiento razonable; notándose que hubo una gran mejoría en sus conocimientos de los usuarios encuestados. Conclusión se tuvo un impacto positivo dado que se logró mejorar el conocimiento de los usuarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).