Intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el centro de salud mental comunitario Huancavelica 2024
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el Centro de Salud Mental Comunitario Huancavelica 2024. Metodología de tipo aplicada y pre-experimental (pre-test y post- test). La población conformada por 250 usuarios qu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
| Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2521 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14140/2521 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | atención farmacéutica intervención educativa uso adecuado de medicamentos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | La investigación tiene como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa sobre el uso racional de medicamentos en el Centro de Salud Mental Comunitario Huancavelica 2024. Metodología de tipo aplicada y pre-experimental (pre-test y post- test). La población conformada por 250 usuarios que acuden al Centro de Salud Mental Comunitario Huancavelica 2024; muestra lo constituyeron 152 usuarios. El instrumento de evaluación fue elaboración propia. Resultados se comparó el nivel de conocimiento antes y después de la I.E sobre el uso racional de medicamentos el 80,3% de los encuestados antes de la I.E tienen un nivel de conocimiento bajo y después de la I.E el 61,8% de los encuestados tienen un nivel de conocimiento razonable; notándose que hubo una gran mejoría en sus conocimientos de los usuarios encuestados. Conclusión se tuvo un impacto positivo dado que se logró mejorar el conocimiento de los usuarios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).