Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017

Descripción del Articulo

Los resultados fueron: antes de la intervención educativa en el pre-test el 78% de los adolescentes encuestados, tenían un nivel de conocimientos bajo sobre Infecciones de transmisión sexual y el nivel medio calificó en un 28%. El 5% de los encuestados evidenció un alto nivel de conocimientos. El re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Rocha, Issamar Haydee, Cruz Meza, Cynthia Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/92
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones de transmisión sexual
Adolescentes
Intervención Educativa
id UHFR_000bb40f1615723fe26d303bc16846ee
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/92
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017Influence of an educational intervention on sexually transmitted infections in the level of knowledge of adolescents of the fifth year of high school of the educational institution April 19 chupaca, period July - September 2017Aguilar Rocha, Issamar HaydeeCruz Meza, Cynthia TeodoraInfecciones de transmisión sexualAdolescentesIntervención EducativaLos resultados fueron: antes de la intervención educativa en el pre-test el 78% de los adolescentes encuestados, tenían un nivel de conocimientos bajo sobre Infecciones de transmisión sexual y el nivel medio calificó en un 28%. El 5% de los encuestados evidenció un alto nivel de conocimientos. El resultado pos-test, después de la intervención educativa, muestra resultados satisfactorios, por cuanto un 73% de adolescentes reveló un alto nivel de conocimientos y un 26% alcanzó un conocimiento medio, solo un 2% de adolescentes presentó un bajo nivel de conocimientos. Se concluye que, la intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual influye en el nivel de conocimiento de los adolescentes, encontrándose diferencias significativas entre el pre-test y el post-test con un alto grado de significancia estadística de p-valor 0,05, probándose la hipótesis propuestaThe results were: before the educational intervention in the pre-test 78% of the adolescents surveyed, had a low level of knowledge about sexually transmitted infections and the average level qualified by 28%. 5% of the respondents evidenced a high level of knowledge. The post-test result, after the educational intervention, shows satisfactory results, as 73% of adolescents revealed a high level of knowledge and 26% achieved an average knowledge, only 2% of adolescents had a low level of knowledge . It is concluded that the educational intervention on sexually transmitted infections influences the level of knowledge of adolescents, finding significant differences between the pre-test and the post-test with a high degree of statistical significance of p-value 0.05, testing the proposed hypothesisTesisUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltZarate Toribio, Marleny Fatima2018-02-05T08:18:44Z2018-02-05T08:18:44Z2018-01-26info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/92Repositorio institucional - UPHFRreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/922022-07-19T22:12:36Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
Influence of an educational intervention on sexually transmitted infections in the level of knowledge of adolescents of the fifth year of high school of the educational institution April 19 chupaca, period July - September 2017
title Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
spellingShingle Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
Aguilar Rocha, Issamar Haydee
Infecciones de transmisión sexual
Adolescentes
Intervención Educativa
title_short Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
title_full Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
title_fullStr Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
title_full_unstemmed Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
title_sort Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar Rocha, Issamar Haydee
Cruz Meza, Cynthia Teodora
author Aguilar Rocha, Issamar Haydee
author_facet Aguilar Rocha, Issamar Haydee
Cruz Meza, Cynthia Teodora
author_role author
author2 Cruz Meza, Cynthia Teodora
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zarate Toribio, Marleny Fatima
dc.subject.none.fl_str_mv Infecciones de transmisión sexual
Adolescentes
Intervención Educativa
topic Infecciones de transmisión sexual
Adolescentes
Intervención Educativa
description Los resultados fueron: antes de la intervención educativa en el pre-test el 78% de los adolescentes encuestados, tenían un nivel de conocimientos bajo sobre Infecciones de transmisión sexual y el nivel medio calificó en un 28%. El 5% de los encuestados evidenció un alto nivel de conocimientos. El resultado pos-test, después de la intervención educativa, muestra resultados satisfactorios, por cuanto un 73% de adolescentes reveló un alto nivel de conocimientos y un 26% alcanzó un conocimiento medio, solo un 2% de adolescentes presentó un bajo nivel de conocimientos. Se concluye que, la intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual influye en el nivel de conocimiento de los adolescentes, encontrándose diferencias significativas entre el pre-test y el post-test con un alto grado de significancia estadística de p-valor 0,05, probándose la hipótesis propuesta
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-02-05T08:18:44Z
2018-02-05T08:18:44Z
2018-01-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/92
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/92
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.or/licencces/by-nc-nd/.25/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio institucional - UPHFR
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270348587171840
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).