Intervencion educativa para mejorar el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmision sexual (its) en alumnos del quinto de secundaria del colegio N.V.M-80921-Huamachuco

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo, y diseño pre experimental. Tuvo como objetivó determinar el efecto de la intervención educativa propuesta en el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) en alumnos del qui...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Reyes, Meliza Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2727
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones de transmisión sexual
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, nivel de investigación explicativo, y diseño pre experimental. Tuvo como objetivó determinar el efecto de la intervención educativa propuesta en el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) en alumnos del quinto de secundaria del colegio NVM -80921- Huamachuco. La población muestral estuvo conformada por 41 adolescentes del quinto año de secundaria. A quienes se les aplico una encuesta que consto de 21 incógnitas. El análisis se realizó con la prueba de t-student para muestras relacionadas con un nivel de significancia α = 0.05. Los resultados fueron: antes de la intervención educativa pre-test se obtuvo que el 56.1% de los adolescentes contaban con un nivel bajo en conocimientos acerca de las ITS, el 29.3% contaba con nivel medio y solo el 14.6% obtuvo un nivel alto de conocimientos. Por el contrario, después de la intervención post-test se obtuvo resultados más favorables, ocupando el 46.3% de los adolescentes el nivel alto en conocimientos sobre las ITS, el 19.5% ocupo nivel bajo y el 34.1% nivel medio. Concluyendo que la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual si influyo de manera positiva en el conocimiento de los adolescentes, encontrándose diferencias significativas entre el pre-test y el post-test, con una significancia de <0,001 siendo menor que 0,05 aceptando la hipótesis alterna
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