Influencia de una intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en el nivel de conocimiento de los Adolescentes del quinto año de Secundaria de la Institución educativa 19 de Abril Chupaca, periodo Julio – Setiembre 2017

Descripción del Articulo

Los resultados fueron: antes de la intervención educativa en el pre-test el 78% de los adolescentes encuestados, tenían un nivel de conocimientos bajo sobre Infecciones de transmisión sexual y el nivel medio calificó en un 28%. El 5% de los encuestados evidenció un alto nivel de conocimientos. El re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Rocha, Issamar Haydee, Cruz Meza, Cynthia Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/92
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infecciones de transmisión sexual
Adolescentes
Intervención Educativa
Descripción
Sumario:Los resultados fueron: antes de la intervención educativa en el pre-test el 78% de los adolescentes encuestados, tenían un nivel de conocimientos bajo sobre Infecciones de transmisión sexual y el nivel medio calificó en un 28%. El 5% de los encuestados evidenció un alto nivel de conocimientos. El resultado pos-test, después de la intervención educativa, muestra resultados satisfactorios, por cuanto un 73% de adolescentes reveló un alto nivel de conocimientos y un 26% alcanzó un conocimiento medio, solo un 2% de adolescentes presentó un bajo nivel de conocimientos. Se concluye que, la intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual influye en el nivel de conocimiento de los adolescentes, encontrándose diferencias significativas entre el pre-test y el post-test con un alto grado de significancia estadística de p-valor 0,05, probándose la hipótesis propuesta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).