Propiedades Psicométricas de la Escala de Ansiedad Producto de las Clases Virtuales (EVAC) en universitario
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo la construcción y verificación de las propiedades psicométricas de la Escala de Ansiedad Producto de las Clases Virtuales (EVAC) con una muestra de 305 estudiantes de universidades públicas y privadas de la Selva y Costa del Perú. Con una composición de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4802 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4802 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ansiedad Estudiantes universitarios Clases virtuales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo la construcción y verificación de las propiedades psicométricas de la Escala de Ansiedad Producto de las Clases Virtuales (EVAC) con una muestra de 305 estudiantes de universidades públicas y privadas de la Selva y Costa del Perú. Con una composición de dos dimensiones (Respuesta cognitiva - conductual y Respuesta fisiológica) con 21 ítems. Logrando la validez convergente del instrumento con el Inventario de Autoevaluación de Ansiedad Sobre Exámenes (IDASE) y encontrando relación significativa entre las dimensiones las dos escalas. La investigación pretende corroborar a la expansión de la investigación del constructo de ansiedad de clases virtuales dentro del contexto de pandemia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).