Propiedades Psicométricas de la Escala de Ansiedad Producto de las Clases Virtuales (EVAC) en universitario

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo la construcción y verificación de las propiedades psicométricas de la Escala de Ansiedad Producto de las Clases Virtuales (EVAC) con una muestra de 305 estudiantes de universidades públicas y privadas de la Selva y Costa del Perú. Con una composición de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pinedo Ojanama, Carolina Del Carmen, Jimenez Macedo, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4802
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4802
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ansiedad
Estudiantes universitarios
Clases virtuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo la construcción y verificación de las propiedades psicométricas de la Escala de Ansiedad Producto de las Clases Virtuales (EVAC) con una muestra de 305 estudiantes de universidades públicas y privadas de la Selva y Costa del Perú. Con una composición de dos dimensiones (Respuesta cognitiva - conductual y Respuesta fisiológica) con 21 ítems. Logrando la validez convergente del instrumento con el Inventario de Autoevaluación de Ansiedad Sobre Exámenes (IDASE) y encontrando relación significativa entre las dimensiones las dos escalas. La investigación pretende corroborar a la expansión de la investigación del constructo de ansiedad de clases virtuales dentro del contexto de pandemia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).