Autoeficacia académica y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la carrera de derecho de la Región San Martín

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre autoeficacia académica y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la carrera de derecho de la Región San Martín, 2021. Investigación correlacional y de corte transversal donde participaron del estudio 351 estudiantes u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Flores, Eyner, Barrientos Marchan, Daniel Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5000
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia académica
Ansiedad ante los exámenes
Estudiantes universitarios
Derecho
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre autoeficacia académica y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de la carrera de derecho de la Región San Martín, 2021. Investigación correlacional y de corte transversal donde participaron del estudio 351 estudiantes universitarios, de ambos sexos entre 17 a 28 años de edad. Para la medición de las variables, se utilizó la escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA) y el Inventario Alemán de Ansiedad Frente a los Exámenes (TAIG). Los resultados mostraron que existe correlación inversa estadísticamente significativa entre autoeficacia académica y ansiedad ante los exámenes (r= -.244, p=0.00).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).