Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue analizar como se relaciona el marketing ecológico con el turismo sostenible en el Perú. Hace poco tiempo, muchos estados manifiestan su interés en los temas ecológicos, implementando normas para proteger al ecosistema mundial; y por el lado de las personas, estas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leveau Barbarán, Moisés Land, Valdivia Chacón, Jackson Vicente, Venancio Chávez, Pablo Fausto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3948
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing ecológico
Turismo sostenible
Visión sistemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_b4f7a76e8c3c75dc712e51960878a87a
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3948
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
title Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
spellingShingle Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
Leveau Barbarán, Moisés Land
Marketing ecológico
Turismo sostenible
Visión sistemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
title_full Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
title_fullStr Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
title_full_unstemmed Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
title_sort Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemática
author Leveau Barbarán, Moisés Land
author_facet Leveau Barbarán, Moisés Land
Valdivia Chacón, Jackson Vicente
Venancio Chávez, Pablo Fausto
author_role author
author2 Valdivia Chacón, Jackson Vicente
Venancio Chávez, Pablo Fausto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huapaya Flores, Guido Angelo
dc.contributor.author.fl_str_mv Leveau Barbarán, Moisés Land
Valdivia Chacón, Jackson Vicente
Venancio Chávez, Pablo Fausto
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing ecológico
Turismo sostenible
Visión sistemática
topic Marketing ecológico
Turismo sostenible
Visión sistemática
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente estudio fue analizar como se relaciona el marketing ecológico con el turismo sostenible en el Perú. Hace poco tiempo, muchos estados manifiestan su interés en los temas ecológicos, implementando normas para proteger al ecosistema mundial; y por el lado de las personas, estas poco a poco van incrementando el consumo de productos eco sostenibles. Introduciendo el concepto medioambiental al marketing de la forma como se deteriora el ambiente con las acciones en la toma de decisiones empresariales (Salas, 2018). En Perú, todavía no está muy desarrollado y aplicado estos temas ecológicos, pero ya se observan cambios en la publicidad con medios y promociones dedicada a una educación de protección a la naturaleza (Vega, 2015). En conclusión, en el Perú el marketing ecológico está en desarrollo, además, las empresas están iniciando procesos de producción alineados a los nuevos conceptos ecológicos. Los consumidos también asumen nuevos patrones de consumo que representen “alimentos sanos”, y obligan a las empresas atender esta nueva demanda. Las empresas están modificando sus propuestas, no solo tienen la visión de preocuparse por la rentabilidad, ahora deben tener en cuenta la responsabilidad social. Asimismo, el turismo sostenible, se asocia como un nuevo modelo de desarrollo económico, que no destruye los recursos de los que depende su futuro. Podemos concluir que el marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú, en el contexto actual se acelera como una visión sistemática.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-29T23:26:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-29T23:26:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-20
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3948
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3948
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9c910189-1b2e-4983-a23f-1a317b5b718e/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/608bb388-7d63-4ed7-9b63-63fb63869f60/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/696364d2-9fc6-42cb-baf8-269c387e61d8/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d549850e-a1cd-46fa-a658-8316081595c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dd35bf8a8766d7f7731f588b4b5a1d23
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
229aac0b53e3f43d24f2b692842185ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737921561296896
spelling Huapaya Flores, Guido AngeloLeveau Barbarán, Moisés LandValdivia Chacón, Jackson VicenteVenancio Chávez, Pablo Fausto2020-12-29T23:26:00Z2020-12-29T23:26:00Z2020-12-20http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3948El objetivo del presente estudio fue analizar como se relaciona el marketing ecológico con el turismo sostenible en el Perú. Hace poco tiempo, muchos estados manifiestan su interés en los temas ecológicos, implementando normas para proteger al ecosistema mundial; y por el lado de las personas, estas poco a poco van incrementando el consumo de productos eco sostenibles. Introduciendo el concepto medioambiental al marketing de la forma como se deteriora el ambiente con las acciones en la toma de decisiones empresariales (Salas, 2018). En Perú, todavía no está muy desarrollado y aplicado estos temas ecológicos, pero ya se observan cambios en la publicidad con medios y promociones dedicada a una educación de protección a la naturaleza (Vega, 2015). En conclusión, en el Perú el marketing ecológico está en desarrollo, además, las empresas están iniciando procesos de producción alineados a los nuevos conceptos ecológicos. Los consumidos también asumen nuevos patrones de consumo que representen “alimentos sanos”, y obligan a las empresas atender esta nueva demanda. Las empresas están modificando sus propuestas, no solo tienen la visión de preocuparse por la rentabilidad, ahora deben tener en cuenta la responsabilidad social. Asimismo, el turismo sostenible, se asocia como un nuevo modelo de desarrollo económico, que no destruye los recursos de los que depende su futuro. Podemos concluir que el marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú, en el contexto actual se acelera como una visión sistemática.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Marketing ecológicoTurismo sostenibleVisión sistemáticahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing ecológico y turismo sostenible, en el Perú una visión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración y Negocios Internacionales10761406https://orcid.org/0000-0002-1237-2908721551064332086642419819413316De La Cruz Vargas, Alexander DavidCastillo Castillo, Felicidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMoises_Trabajo_Bachiller_2020.pdfMoises_Trabajo_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf1420309https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/9c910189-1b2e-4983-a23f-1a317b5b718e/downloaddd35bf8a8766d7f7731f588b4b5a1d23MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/608bb388-7d63-4ed7-9b63-63fb63869f60/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/696364d2-9fc6-42cb-baf8-269c387e61d8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMoises_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgMoises_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d549850e-a1cd-46fa-a658-8316081595c9/download229aac0b53e3f43d24f2b692842185ceMD5420.500.12840/3948oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/39482024-10-22 17:29:57.634http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).