Miedo al contagio por COVID-19 y tolerancia a la frustración, en estudiantes del nivel secundaria que retornan a clases presenciales

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el miedo al contagio por COVID-19 y la tolerancia a la frustración, en estudiantes del nivel secundaria que retornan a clases presenciales. La investigación es de tipo cuantitativo, de corte transversal y de alcance correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alberca Lonzoy, Carmen Noemi, Fernandez Calizaya, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7517
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7517
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Miedo
COVID-19
Tolerancia
Frustración
Estudiantes
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el miedo al contagio por COVID-19 y la tolerancia a la frustración, en estudiantes del nivel secundaria que retornan a clases presenciales. La investigación es de tipo cuantitativo, de corte transversal y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 642 adolescentes y para la recolección de datos se utilizó la Escala de Miedo a la COVID-19 (FCV-19S) y la Escala de Tolerancia a la Frustración para Adolescentes (TFA). Los resultados indican que no existe relación significativa entre la tolerancia a la frustración y el miedo al contagio por COVID-19. Por otro lado, se evidencia que las personas de la ciudad donde se aplicaron los instrumentos carecen de concientización respecto al COVID-19.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).