Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
Descripción del Articulo
La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de atención y fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología es de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4934 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Fidelización SERVPERF http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_67dde1d062c5bbc8c6b1546846e55fd2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4934 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco |
title |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco |
spellingShingle |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco Tupac Yupanqui Lima, Nancy Calidad de atención Fidelización SERVPERF http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco |
title_full |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco |
title_fullStr |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco |
title_sort |
Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco |
author |
Tupac Yupanqui Lima, Nancy |
author_facet |
Tupac Yupanqui Lima, Nancy Quispe Ventura, María Luisa |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Ventura, María Luisa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alomia Lozano, Danny Lita |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tupac Yupanqui Lima, Nancy Quispe Ventura, María Luisa |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Calidad de atención Fidelización SERVPERF |
topic |
Calidad de atención Fidelización SERVPERF http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de atención y fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología es de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoya en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización está fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados muestran una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluye que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidencia que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-09T20:15:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-09T20:15:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-02 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4934 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4934 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35428b02-1072-4a58-a677-a2d5d3094ab4/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ed8e8276-bff6-4690-8b47-a91719a29f68/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ea256c78-619b-4989-b0e5-fadd181eb26c/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6c10982f-6c1b-4ef7-bee7-2fc57e103b83/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2bc7482a73b5ba5b7b6d38d686fdd2c ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7b2eb4f6646e6763a71a0bd4c01f1c1f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737440127549440 |
spelling |
Alomia Lozano, Danny LitaTupac Yupanqui Lima, NancyQuispe Ventura, María Luisa2021-11-09T20:15:16Z2021-11-09T20:15:16Z2021-09-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4934La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de atención y fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología es de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoya en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización está fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados muestran una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluye que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidencia que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGerecia de Operacionesapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Calidad de atenciónFidelizaciónSERVPERFhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales07687982https://orcid.org/0000-0002-5381-22512389101741473358413316Paredes Abanto, Karina ElizabethLazo Palacios, Nancy AbigailBurgos Chávez, Santos VíctorAlomía Lozano, Danny Litahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria_Tesis_Licenciatura_2021.pdfMaria_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf1053484https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35428b02-1072-4a58-a677-a2d5d3094ab4/downloadc2bc7482a73b5ba5b7b6d38d686fdd2cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ed8e8276-bff6-4690-8b47-a91719a29f68/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ea256c78-619b-4989-b0e5-fadd181eb26c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMaria_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgMaria_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3789https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6c10982f-6c1b-4ef7-bee7-2fc57e103b83/download7b2eb4f6646e6763a71a0bd4c01f1c1fMD5420.500.12840/4934oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/49342021-11-10 09:04:18.793http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).