Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco

Descripción del Articulo

La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de atención y fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tupac Yupanqui Lima, Nancy, Quispe Ventura, María Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4934
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Fidelización
SERVPERF
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_67dde1d062c5bbc8c6b1546846e55fd2
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4934
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
title Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
spellingShingle Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
Tupac Yupanqui Lima, Nancy
Calidad de atención
Fidelización
SERVPERF
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
title_full Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
title_fullStr Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
title_full_unstemmed Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
title_sort Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cusco
author Tupac Yupanqui Lima, Nancy
author_facet Tupac Yupanqui Lima, Nancy
Quispe Ventura, María Luisa
author_role author
author2 Quispe Ventura, María Luisa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alomia Lozano, Danny Lita
dc.contributor.author.fl_str_mv Tupac Yupanqui Lima, Nancy
Quispe Ventura, María Luisa
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad de atención
Fidelización
SERVPERF
topic Calidad de atención
Fidelización
SERVPERF
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de atención y fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología es de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoya en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización está fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados muestran una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluye que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidencia que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-09T20:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-09T20:15:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4934
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4934
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35428b02-1072-4a58-a677-a2d5d3094ab4/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ed8e8276-bff6-4690-8b47-a91719a29f68/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ea256c78-619b-4989-b0e5-fadd181eb26c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6c10982f-6c1b-4ef7-bee7-2fc57e103b83/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2bc7482a73b5ba5b7b6d38d686fdd2c
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7b2eb4f6646e6763a71a0bd4c01f1c1f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737440127549440
spelling Alomia Lozano, Danny LitaTupac Yupanqui Lima, NancyQuispe Ventura, María Luisa2021-11-09T20:15:16Z2021-11-09T20:15:16Z2021-09-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4934La calidad de atención se percibe como un componente importante para desarrollar la fidelización del paciente. El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre calidad de atención y fidelización del paciente en Clínica Paredes de la ciudad del Cusco 2021. La metodología es de enfoque cuantitativo, de corte descriptivo, correlacional, de diseño no experimental y de naturaleza transversal. La muestra estuvo constituida por 151 pacientes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento para calidad de atención se apoya en el modelo SERVPERF y el instrumento para fidelización está fundamentada en la teoría de Alcaide. Los resultados muestran una correlación fuerte, positiva y directa entre las variables y dimensiones. Se concluye que la calidad de atención y fidelización del paciente están fuertemente relacionadas, donde se evidencia que a mayor énfasis en calidad de atención mayor será la fidelización, procurando modernizar los equipos, poner énfasis en la eficacia, rapidez en brindar los servicios al cliente y mejorar la interacción médico paciente para consecuentemente lograr la fidelización.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónGerecia de Operacionesapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Calidad de atenciónFidelizaciónSERVPERFhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de atención y su relación con la fidelización del paciente en una clínica de la ciudad de Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Negocios Internacionales07687982https://orcid.org/0000-0002-5381-22512389101741473358413316Paredes Abanto, Karina ElizabethLazo Palacios, Nancy AbigailBurgos Chávez, Santos VíctorAlomía Lozano, Danny Litahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria_Tesis_Licenciatura_2021.pdfMaria_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf1053484https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35428b02-1072-4a58-a677-a2d5d3094ab4/downloadc2bc7482a73b5ba5b7b6d38d686fdd2cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ed8e8276-bff6-4690-8b47-a91719a29f68/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/ea256c78-619b-4989-b0e5-fadd181eb26c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMaria_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgMaria_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3789https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6c10982f-6c1b-4ef7-bee7-2fc57e103b83/download7b2eb4f6646e6763a71a0bd4c01f1c1fMD5420.500.12840/4934oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/49342021-11-10 09:04:18.793http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).