Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las percepciones estratégicas del marketing ecológico en los consumidores del supermercado Mia Market de la ciudad de Juliaca en año 2020. El diseño de la investigación corresponde al no experimental, de tipo descriptivo, de enfoque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3706 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing ecológico Producto ecológico Plaza ecológica Precio ecológico Promoción ecológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UEPU_1a10ee638afc5b8f80934a20270b9b15 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3706 |
| network_acronym_str |
UEPU |
| network_name_str |
UPEU-Tesis |
| repository_id_str |
4840 |
| dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca |
| title |
Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca |
| spellingShingle |
Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca Ticona Quispe, Brelliht Nadyne Marketing ecológico Producto ecológico Plaza ecológica Precio ecológico Promoción ecológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca |
| title_full |
Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca |
| title_fullStr |
Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca |
| title_full_unstemmed |
Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca |
| title_sort |
Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliaca |
| author |
Ticona Quispe, Brelliht Nadyne |
| author_facet |
Ticona Quispe, Brelliht Nadyne Vizcarra Chile, Esther Veronica |
| author_role |
author |
| author2 |
Vizcarra Chile, Esther Veronica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Revatta, Lucas Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Quispe, Brelliht Nadyne Vizcarra Chile, Esther Veronica |
| dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing ecológico Producto ecológico Plaza ecológica Precio ecológico Promoción ecológica |
| topic |
Marketing ecológico Producto ecológico Plaza ecológica Precio ecológico Promoción ecológica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las percepciones estratégicas del marketing ecológico en los consumidores del supermercado Mia Market de la ciudad de Juliaca en año 2020. El diseño de la investigación corresponde al no experimental, de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 384 consumidores. Para obtener los resultados se utilizó la encuesta de muestreo probabilístico de aleatorio simple y como instrumento se utilizó el cuestionario, compuesto por 9 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones producto ecológico, precio ecológico, plaza ecológica y promoción ecológica. Por lo que se obtuvo los siguientes resultados; se muestra que 203 consumidores representan al 52.9% de las cuales representan a ser un nivel alto; por otro lado, se muestra que 133 consumidores representan al 34.6% de las cuales representan a ser un nivel medio. Lo que significa, según a la perspectiva de los consumidores es que el supermercado, tenga una mayor preocupación por la contaminación y se tenga una mejor preservación ambiental adquiriendo productos que no sean agresivos con el medio ambiente. En conclusión, según a la perspectiva de los consumidores, el supermercado debería tener una mayor preocupación por la contaminación, preservación ambiental y conciencia social, de esta forma podemos disminuir la contaminación ambiental. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-24T02:04:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-24T02:04:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-04 |
| dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3706 |
| url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3706 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
| dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
UPEU-Tesis |
| collection |
UPEU-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/211b595c-8a1d-4556-be37-1dbb086f4962/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/321a2a47-b504-443d-ae77-eccc73c4e9bd/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d9d85de6-f566-4128-8b48-9e65ed9601c7/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8c3af6d7-6a56-4a0a-8c07-30272e259cda/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a89f91ad28360160b4007d3457dff21 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 f1cfdf963a0ac0e8f21b46c36e84e251 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
| _version_ |
1835737879316267008 |
| spelling |
Meza Revatta, Lucas FernandoTicona Quispe, Brelliht NadyneVizcarra Chile, Esther Veronica2020-12-24T02:04:53Z2020-12-24T02:04:53Z2020-12-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3706El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las percepciones estratégicas del marketing ecológico en los consumidores del supermercado Mia Market de la ciudad de Juliaca en año 2020. El diseño de la investigación corresponde al no experimental, de tipo descriptivo, de enfoque cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 384 consumidores. Para obtener los resultados se utilizó la encuesta de muestreo probabilístico de aleatorio simple y como instrumento se utilizó el cuestionario, compuesto por 9 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones producto ecológico, precio ecológico, plaza ecológica y promoción ecológica. Por lo que se obtuvo los siguientes resultados; se muestra que 203 consumidores representan al 52.9% de las cuales representan a ser un nivel alto; por otro lado, se muestra que 133 consumidores representan al 34.6% de las cuales representan a ser un nivel medio. Lo que significa, según a la perspectiva de los consumidores es que el supermercado, tenga una mayor preocupación por la contaminación y se tenga una mejor preservación ambiental adquiriendo productos que no sean agresivos con el medio ambiente. En conclusión, según a la perspectiva de los consumidores, el supermercado debería tener una mayor preocupación por la contaminación, preservación ambiental y conciencia social, de esta forma podemos disminuir la contaminación ambiental.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Marketing ecológicoProducto ecológicoPlaza ecológicaPrecio ecológicoPromoción ecológicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Percepción del marketing ecológico: Caso de estudio supermercado Mia Market Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-88497192655070571074413316Torres Miranda, Julio SamuelCruz Mamani, WilsonVargas Martínez, Amedhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/211b595c-8a1d-4556-be37-1dbb086f4962/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBrelliht_Trabajo_Bachiller.pdfBrelliht_Trabajo_Bachiller.pdfapplication/pdf385681https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/321a2a47-b504-443d-ae77-eccc73c4e9bd/download6a89f91ad28360160b4007d3457dff21MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d9d85de6-f566-4128-8b48-9e65ed9601c7/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52THUMBNAILBrelliht_Trabajo_Bachiller.pdf.jpgBrelliht_Trabajo_Bachiller.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3140https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8c3af6d7-6a56-4a0a-8c07-30272e259cda/downloadf1cfdf963a0ac0e8f21b46c36e84e251MD5420.500.12840/3706oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/37062024-10-22 17:29:37.796http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).