ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017

Descripción del Articulo

Esta investigación refleja el análisis, diseño y comparación de la técnica del Concreto Compactado con Rodillo (CCR) como pavimento, llevado a cabo bajo la filosofía de la compactación de suelos, proponiéndolo para la rehabilitación de las vías urbanas de la ciudad de Huánuco, por sus múltiples vent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Torres, Peter Andy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1817
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Civil
id UDHR_eed193b80d3615f51db1109ccc7b7e4f
oai_identifier_str oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1817
network_acronym_str UDHR
network_name_str UDH-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017
title ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017
spellingShingle ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017
Espinoza Torres, Peter Andy
Ingeniería Civil
title_short ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017
title_full ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017
title_fullStr ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017
title_full_unstemmed ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017
title_sort ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017
author Espinoza Torres, Peter Andy
author_facet Espinoza Torres, Peter Andy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Almerco Palacios, Edwin Agustin
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Torres, Peter Andy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ingeniería Civil
topic Ingeniería Civil
description Esta investigación refleja el análisis, diseño y comparación de la técnica del Concreto Compactado con Rodillo (CCR) como pavimento, llevado a cabo bajo la filosofía de la compactación de suelos, proponiéndolo para la rehabilitación de las vías urbanas de la ciudad de Huánuco, por sus múltiples ventajas que representa su uso, teniendo como referencia las experiencias alrededor de todo el mundo. Se determinó las propiedades físico-mecánicas del CCR y se diseñó tres diseños mezclas con 10%, 12% y 14% de cemento a tres y cuatro capas de compactado, la cual fueron ensayados 270 probetas a la resistencia a la compresión, y así se pudo determinar el óptimo para la propuesta. La población total fueron 270 probetas de concreto compactado, con muestras de 15 unidades para cada proporción de 10%, 12% y 14% de cemento y para las edades de curado de cada una de ella de 7 días, 14 días y 28 días, tanto para tres y cuatro capas La energía de compactación se realizó con un martillo vibratorio, en la cual se acopló un pisón con una altura y peso adecuados con una secuencia de 40 golpes por cada capa y así simular la compactación en campo de un rodillo compactador, con el fin de poder llegar a una resistencia referencial F´c= 210 kg/ cm2. Finalmente se logró determinar que el concreto relativamente seco con un bajo contenido de cemento, al ser aplicado una fuerza de compactación su resistencia puede llegar a valores similares a uno construido bajo una técnica convencional, con proporciones normadas y luego de evaluar las propiedades del concreto compactado con rodillo (CCR) en su estado endurecido a los 7, 14 y 28 días de curado las variaciones son notorias en su rango de resistencia mecánica a la compresión. El moldeo de los especímenes para la elaboración del CCR con un 14% de cemento y a cuatro capas de compactado con vibro compactador, fue el que presentó mejores resultados semejantes a la resistencia de un concreto convencional F´c 210 kg/cm2 usado como referencia, llegando a un valor de F´c = 222 kg/cm2.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-26T17:09:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-26T17:09:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1817
url http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1817
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Huánuco
Repositorio institucional - UDH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDH-Institucional
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str UDH-Institucional
collection UDH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1817/1/ESPINOZA%20TORRES%2c%20PETER%20ANDY.pdf
http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1817/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f9e39b6519a2c33147f2efdc01465ae
7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Huanuco
repository.mail.fl_str_mv dspace@udh.edu.pe
_version_ 1742329054887936000
spelling Almerco Palacios, Edwin AgustinEspinoza Torres, Peter Andy2019-06-26T17:09:48Z2019-06-26T17:09:48Z2019http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1817Esta investigación refleja el análisis, diseño y comparación de la técnica del Concreto Compactado con Rodillo (CCR) como pavimento, llevado a cabo bajo la filosofía de la compactación de suelos, proponiéndolo para la rehabilitación de las vías urbanas de la ciudad de Huánuco, por sus múltiples ventajas que representa su uso, teniendo como referencia las experiencias alrededor de todo el mundo. Se determinó las propiedades físico-mecánicas del CCR y se diseñó tres diseños mezclas con 10%, 12% y 14% de cemento a tres y cuatro capas de compactado, la cual fueron ensayados 270 probetas a la resistencia a la compresión, y así se pudo determinar el óptimo para la propuesta. La población total fueron 270 probetas de concreto compactado, con muestras de 15 unidades para cada proporción de 10%, 12% y 14% de cemento y para las edades de curado de cada una de ella de 7 días, 14 días y 28 días, tanto para tres y cuatro capas La energía de compactación se realizó con un martillo vibratorio, en la cual se acopló un pisón con una altura y peso adecuados con una secuencia de 40 golpes por cada capa y así simular la compactación en campo de un rodillo compactador, con el fin de poder llegar a una resistencia referencial F´c= 210 kg/ cm2. Finalmente se logró determinar que el concreto relativamente seco con un bajo contenido de cemento, al ser aplicado una fuerza de compactación su resistencia puede llegar a valores similares a uno construido bajo una técnica convencional, con proporciones normadas y luego de evaluar las propiedades del concreto compactado con rodillo (CCR) en su estado endurecido a los 7, 14 y 28 días de curado las variaciones son notorias en su rango de resistencia mecánica a la compresión. El moldeo de los especímenes para la elaboración del CCR con un 14% de cemento y a cuatro capas de compactado con vibro compactador, fue el que presentó mejores resultados semejantes a la resistencia de un concreto convencional F´c 210 kg/cm2 usado como referencia, llegando a un valor de F´c = 222 kg/cm2.Submitted by administrador repositorio (dspace@udh.edu.pe) on 2019-06-26T17:09:48Z No. of bitstreams: 1 ESPINOZA TORRES, PETER ANDY.pdf: 80904136 bytes, checksum: 5f9e39b6519a2c33147f2efdc01465ae (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-26T17:09:48Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ESPINOZA TORRES, PETER ANDY.pdf: 80904136 bytes, checksum: 5f9e39b6519a2c33147f2efdc01465ae (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad de Huánucoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/peUniversidad de HuánucoRepositorio institucional - UDHreponame:UDH-Institucionalinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHIngeniería CivilANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO COMPACTADO CON RODILLO (CCR) PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS VÍAS URBANAS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad de Huánuco. Facultad de IngenieríaTitulo ProfesionalIngeniería CivilPregradoORIGINALESPINOZA TORRES, PETER ANDY.pdfESPINOZA TORRES, PETER ANDY.pdfapplication/pdf80904136http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1817/1/ESPINOZA%20TORRES%2c%20PETER%20ANDY.pdf5f9e39b6519a2c33147f2efdc01465aeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81710http://repositorio.udh.edu.pe/bitstream/123456789/1817/2/license.txt7c55f2c657cd8b76c3c04cb95c6de0a1MD52123456789/1817oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/18172019-06-26 12:09:48.06Repositorio Institucional Universidad de Huanucodspace@udh.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).