NIVEL DE SATISFACCIÓN SOBRE CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL CONSULTORIO PRENATAL EN GESTANTES ADOLESCENTES QUE ACUDIERON AL HOSPITAL DE CONTINGENCIA TINGO MARÍA DE ENERO A DICIEMBRE 2017

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada en el Hospital de Contingencia “Tingo María”, con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención brindada en el consultorio prenatal en gestantes adolescentes controladas en el Hospital de Contingencia Tingo María Enero a Diciembre 2017...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Campos, Flavia Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:UDH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udh.edu.pe:123456789/1704
Enlace del recurso:http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obstetricia
Descripción
Sumario:La investigación fue realizada en el Hospital de Contingencia “Tingo María”, con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención brindada en el consultorio prenatal en gestantes adolescentes controladas en el Hospital de Contingencia Tingo María Enero a Diciembre 2017; con un tipo de estudio descriptivo que obedece a un diseño descriptivo simple, en el que tenemos como variable principal el nivel de satisfacción sobre la calidad de atención en gestantes adolescentes que fue desarrollado durante el periodo de octubre a diciembre del 2017; la muestra estuvo constituida por 30 gestantes adolescentes que fueron atendidas en el consultorio de atención prenatal en el Hospital de Contingencia de Tingo María quienes cumplieron con los criterios de inclusión. La técnica utilizada fue la documentaria, porque los datos se recopilaron a través de la ficha de recolección de datos; los principales resultados encontrados por dimensiones son que el 53,3% refieren buen nivel de satisfacción en la fiabilidad y la capacidad de respuesta, un 83,3% refiere buen nivel de satisfacción en la seguridad y empatía, finalmente el 56,7% refiere regular satisfacción en los aspectos tangibles; y un 86,7% refiere buen nivel de satisfacción correspondiente a la atención recibida en el consultorio prenatal. Se concluye que el nivel de satisfacción es bueno sobre la calidad de atención brindada en gestantes adolescentes controladas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).